lunes, 30 de abril de 2018

(VIDEO) LA OFA SERÁ PATRIMONIO CULTURAL DE GUERRERO, ANUNCIA EL SECRETARIO DE CULTURA


* Permitirá tener certidumbre en cuanto a las políticas culturales del estado y salvaguarda el patrimonio guerrerense

ACAPULCO.- “La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) será nombrada patrimonio de Guerrero”, anunció el secretario de Cultura en Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón, quien adelantó de los conciertos que se llevarán a cabo en diferentes municipios del estado, así como en la Ciudad de México para celebrar el XX Aniversario de dicha orquesta.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal se refirió a que gracias a la gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores en los próximos días la OFA será nombrada patrimonio cultural, lo que permitirá tener certidumbre en cuanto a las políticas culturales del estado y con ello se salvaguarda el patrimonio guerrerense.
En su intervención, el maestro Eduardo Álvarez Ortega agradeció al gobernador Héctor Astudillo y a la Secretaría de Cultura por todo el andamiaje que han estado fabricando para que el público guerrerense pueda seguir disfrutando de la OFA, además agradeció a la Secretaría de Educación por los más de 12 conciertos didácticos.
También dio a conocer que la Orquesta Filarmónica de Acapulco tiene como objetivo rescatar, exponer, difundir, y fomentar la cultura musical de los guerrerenses en particular y de los mexicanos en general, a través de música sinfónica de todos los tiempos, de autores nacionales y extranjeros.
Durante todo el año, explicó Eduardo Álvarez que están programados cada uno de sus conciertos, en el mes de mayo la OFA presenta su Concierto Conmemorativo al XX "Aniversario" con la Sinfonía No.2 "La Resurrección" de Sentimientos de la Nación y el 4 de mayo en Acapulco  en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, sede oficial de la orquesta, para estos conciertos nos acompaña las Mtras. Violeta Dávalos (soprano) e Itia Domínguez (mezzo- soprano) y Coral Harmonía con su director el Mtro. David Arotes.
Para el sábado 5 de mayo, la OFA se presenta en la inauguración del “Festival del Toronjil” en la explanada del Zócalo en Chilpancingo de los Bravos.
Eduardo Álvarez detalló que el viernes 11 tendremos el Séptimo Concierto de la temporada de Gala “XX Aniversario” en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón a las 20:00 horas con el Mtro. Adrián Justus.
En tanto para el viernes 18 de mayo tendremos Octavo Concierto de la temporada de Gala “XX Aniversario” en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón  a las 20:00 horas con Los Hermanos Tavira.
El 19 y 20 de mayo la Orquesta se presenta como cada año en la Clausura de Las Jornadas Alarconianas teniendo como recinto las espectaculares Grutas de Cacahuamilpa y el Corral Plateresco en Taxco de Alarcón, respectivamente, en estos conciertos estaremos acompañados de los Hermanos Tavira.
Mientras que para la Gira de Gala de la OFA, la orquesta se presentará viernes 25 de mayo en el Centro de Cultura Ollin Yoliztli a las 19:00 horas y el sábado 26 de mayo en el Centro Nacional de las Artes (CENART) a las 19:00 horas con la espectacular obra de “Carmina Burana” del compositor Carl Orff.


Los boletos para dicho conciertos son gratuitos y los puedes adquirir en las Oficinas de la Filarmónica de Acapulco, Secretaría de Cultura y Centro Cultural Acapulco. También puedes descargar tu boleto digital u presentarlo impreso o como imagen en tu dispositivo móvil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.