**El alcalde expresó sus condolencias a la familia y asistió a la ceremonia de cuerpo presente
El presidente municipal Luis Walton Aburto, encabezó la ceremonia de cuerpo presente para dar la despedida al primer bombero del puerto de Acapulco, el capitán Enrique Arellano Cuevas, quien por 50 años dedicó su vida a salvar vidas de cientos de acapulqueños.
La tarde de este lunes, el presidente municipal Luis Walton Aburto acompañó a la familia del capitán Enrique Arellano Cuevas, para realizar una ceremonia de cuerpo presente y de despedida en las instalaciones de la Central de Bomberos.
Con el último pase de lista y el sonido de las sirenas de los vehículos, fue como el presidente municipal Luis Walton Aburto, el Heroico Cuerpo de Bomberos y familiares se despidieron de Capitán Enrique Arellano Cuevas, quien ingresó al servicio el 16 de diciembre de 1948 y se retiró después de salvar cientos de vidas en el puerto en el 2008.
La primera autoridad del municipio dio el pésame y sus condolencias a la esposa de Arellano Cuevas, la señora Eugenia Justo y a sus hijos, además de que montó una guardia de honor en el féretro con comandantes de bomberos y el director de Protección Civil Efrén Valdés Ramírez.
Después de rendir un último homenaje al capitán Enrique Arellano Cuevas por el excelente desempeño que tuvo como servidor público, personal de bomberos cargó el féretro y dio un recorrido por las instalaciones de la estación central para posteriormente con las sirenas encendidas, llevar el cuerpo resguardado por bomberos en un camión motobomba para darle sepultura en el panteón Valle de la Luz.
A nombre de la familia del primer bombero en Acapulco, Víctor Alejandro Arellano Justo, quien es hijo del capitán, agradeció al presidente municipal Luis Walton Aburto y al cuerpo de bomberos la realización del homenaje a su padre, ya que se lo merecía y era digno de ello por los 50 años que dio al servicio de esa institución.
“Un homenaje muy digno que hay que reconocer a la institución, al presidente municipal que estuvo aquí presente, son otros tiempos, los tiempos que directamente la autoridad convivía con las instituciones, el primer edil estuvo presente y eso la verdad se lo agradecemos mucho a nombre de la familia Arellano Justo y sobretodo que haya estado presente y pues que le hayan hecho un merecido homenaje a lo largo de toda su trayectoria que entregó como vocación al cuerpo de bomberos”, dijo.
Recordó que su padre siempre tuvo esa vocación de ser un servidor público eficiente, honesto, amable pero sobretodo muy valiente y que prueba de ello es que por 50 años entregó su vida y alma a bomberos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.