jueves, 14 de agosto de 2014

(VIDEO) ÁNGEL AGUIRRE Y LAURA DEL ROCÍO ENTREGAN APOYOS DEL PROGRAMA APADRINA UN ESTUDIANTE

El gobernador entregó  200 mil pesos para apadrinar a más jóvenes
A la fecha más de 11 mil jóvenes de todo el estado están siendo beneficiado con este programa
El gobernador Ángel Aguirre Rivero, acompañado por su esposa, la presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, presidió la entrega de apoyos del programa Apadrina un Estudiante que suman en este año consecutivo más de 11 mil jóvenes beneficiados de las diversas regiones del estado, gracias al altruismo de la sociedad civil.
En su mensaje a los más de mil apadrinados y padrinos de Chilpancingo, Aguirre Rivero dijo que antes de que termine el gobierno dejará una resolución de ley para que el programa quede institucionalizado, a fin de que se continúen otorgando estos beneficios a los jóvenes más desprotegidos que viven en situación de riesgo y vulnerabilidad.
El mandatario estatal agradeció la participación altruista de personas que aceptaron fungir como padrinos, porque destacó que un paquete significa un ahorro, sobre todo para las familias más pobres para que muchos jóvenes tengan la oportunidad de continuar con sus estudios para ser hombres y mujeres de bien en un futuro.
Durante el evento Aguirre Rivero anunció y entregó a la señora Laura del Rocío, 200 mil pesos, para apadrinar a más jóvenes estudiantes, a fin de que puedan recibir este beneficio.
Además, comentó que se reunirá con empresarios a fin de recaudar 5 millones de pesos para ampliar los beneficios del programa Apadrina un Estudiante, y llegue a los jóvenes de todos los municipios y comunidades más vulnerables.
En ese sentido, expresó que “sembremos educación y valores que sólo se consiguen a través de la comunicación y el diálogo permanente con los  hijos; debemos escucharlos y ayudarlos en sus tareas, porque no hay nada más importante que estar cerca de la familia y fomentar esa vinculación entre padres e hijos”.
Aguirre Rivero pidió a los padrinos acercarse a sus ahijados y dar seguimiento a su rendimiento escolar y estar en permanente comunicación, “porque lo más fácil sería entregar las cosas, pero el programa va más allá y se trata de que los ahijados tengan la confianza de contarles a sus padrinos sus necesidades y problemas”.
En su intervención, Laura del Rocío destacó que para el gobernador Ángel Aguirre Rivero la educación es lo básico para salir del atraso que tiene el estado, y señaló que con este programa se atiende a jóvenes del nivel medio superior, porque muchos de ellos, por falta de recursos, no pueden seguir estudiando.
Asimismo, pidió a los padres de familia seguir apoyando a sus hijos, y destacó que un ser humano que tiene amor se le facilitan más las cosas en la vida; un ser humano que es ignorado y maltratado, la vida es mucho más difícil.
Asistieron el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo; las secretarias de Educación, Silvia Romero Suárez, y de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, así como el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, y otros funcionarios de diversas dependencias estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.