domingo, 10 de agosto de 2014

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta a El Jefe) De Julio Ayala Carlos

JULIO AYALA CARLOS
Jefezazo…
Si de por sí el horno no está para bollos desde hace ya un buen rato, aún y con todo y que eres amigo del Jefe de Jefes, no entiendo tu afán de ponerte al tú por tú con el segundo de abordo, es decir, Don  Osorio Chong, con quien parece no te llevas nada bien.
Y es que, qué necesidad tienes de pelearte con él, y en consecuencia ponértele al brinco, si muchas cosas él las mueve, incluida la permanencia de los gobernadores en el poder?
Digo, qué necesidad había de bloquear tanto la autopista del Sol, como la carretera federal, el viernes pasado, a la altura de El Ocotito, porque el gobierno federal, o mejor dicho, Osorio Chong, regresó al Estado a los miembros de la UPOEG, y otras organizaciones, encabezadas por Bruno Plácido, con el argumento de que es aquí en Guerrero donde deben atenderse y resolverse sus demandas?
Porque, hay coincidencia en ello, el bloqueo de las dos vías de comunicación, que ocasionó un gran caos vial y molestias por doquier, llevado a cabo por la UPOEG y simpatizantes, fue tan burdo como su solución y el tiempo en el que se llevó para ello, es decir, cinco minutos, por quien oficialmente no tiene facultades para realizar acuerdos, es decir, tu sobrino Ernesto Aguirre (a) El Neto, por tener la figura en tu gobierno de asesor externo.
Tú lo sabes, Jefazo. Si te va bien a ti, en cuanto a tus relaciones con el Centro, es obvio que le irá bien al estado, pero si tú no las tienes todas consigo, es indiscutible que las pagará el estado, de tal forma que como guerrerenses no nos conviene que te pelees con quienes deciden, de ahí que te diga: ¿qué necesidad había?
Y es que el bloqueo del viernes, es más que evidente, no fue un asunto de los de la UPOEG, si bien es cierto que ellos lo realizaron, sino de quienes se sintieron “agraviados” porque el gobierno federal regresó a los manifestantes que decidieron acudir a él, con el argumento de que aquí en Guerrero no les hacen caso.
En consecuencia, qué necesidad había de pelearte con Don Osorio Chong, bloqueándole la autopista del Sol y la carretera federal, causándole un gran problema, para después mandar a tu sobrino “a resolverlo”, si como te digo, no tiene facultades legales para lograr acuerdos? ¿A caso crees poder ganarle un pleito, cuando es evidente que llevas todas las de perder?
O es que acaso querías que El Neto se luciera y apareciera como el salvador de los problemas del estado, que incluso le resuelve y le hace servicios al gobierno federal? La verdad, Jefazo, yo dudo que al secretario de Gobernación le guste que lo evidencien como incapaz.
Y en otro asunto, quiero comentarte que este fin de semana, como muchos otros presidentes municipales, el de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, entregó en la Auditoría General del Estado (AGE), encabezada por Alfonso Damián Peralta, el informe semestral que, en el marco y cumplimiento de la ley, todo ente sujeto a fiscalización debe presentar.
Y quizá te preguntes que qué tiene de extraordinario, si es su obligación entregarlo, so pena de ser sancionado sino lo hace en el periodo establecido por la ley. Y tienes razón, sin embargo, quiero comentarte que el alcalde de Iguala es de los pocos presidentes municipales que lo hacen en tiempo y forma, como consecuencia de un manejo administrativo responsable y, en consecuencia, eficiente, pues no se explica de otra forma el que sea de los pocos ediles que sean de los primeros en entregar sus cuentas públicas.
Lo he dicho, Jefazo, y tú no me dejaras mentir, que honor a quien honor merece, y si hay quienes cumplen y hacen respetar la ley, lo menos que uno puede hacer es reconocerlo, pues aunque la mayoría de los servidores públicos son irresponsables, negligentes y corruptos, hay otros, aunque son los menos, que entienden el servicio público como la oportunidad de trabajar en la solución de los problemas y carencias de los que menos tienen, como por cierto lo hace el presidente municipal de Iguala.
Yo creo, Jefazo, y sin que suene a guayabazo, y mucho menos de querer quedar bien con José Luis Abarca Velázquez, que ojalá y hubiera más alcaldes como él, que paga sus gastos de sus propios recursos, como él lo hace, por la sencilla razón de que, como bien dice, no tiene necesidad de utilizar los recursos públicos para su beneficio como desgraciadamente, muchos lo hacen.
Por cierto, no sé si te has dado cuenta que en Iguala, en lo que es el Centro Histórico, no hay comerciantes ambulantes. Habrá que preguntarle cómo le hizo.
Bien. Espero escribirte mañana. Hay mucho de qué hablar, y si me autorizas, publico la lista de los carros. Un saludo, revolucionario…

Julio651220@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.