viernes, 7 de septiembre de 2012

HECTOR LEYVA CALVO, 33º… En su cumpleaños No. 89 Por: René López Victoria


En éstos días aciagos en la vida de  nuestro estado de  Guerrero,  con la violencia e  inseguridad  tocando a la puerta, observando a  la  juventud amenazada   por   la perversidad  e   inmersa en  la desintegración  familiar y  en una educación de panzazo en relación al aprovechamiento.    Arriesgada  por  su propia desorientación y  victimizada por el  más fatal de los depredadores: el hombre convertido en lobo del hombre.
Sin poder hacer nada  en medio de éste caos   para darle orden,  porque   no   hemos acertado   a  construir  ese camino que  nos lleve  a todos en conjunto  hacia el progreso y la paz. ¿Qué deberíamos hacer? ¿Qué podríamos  hacer?
 Vienen  a mi memoria las  respuestas   que a esas   mismas preguntas,  me diera  mi maestro -Ad Vitam-,  Don Héctor Leyva Calvo, hace algunos años ya,  frente la misma problemática  con  los jóvenes expuestos a todo e irreflexivos;  aunque muy distinta  a las circunstancias  presentes en éste 2012, pero que   de cualquier manera y  guardadas debidamente  las proporciones  tienen  vigencia  actualmente…
“La Nación hace ciudadanos, -me dijo-, éstos crean familias que son los tabiques del edificio social de nuestro país,   debiéndolos  unir con la argamasa  única  del   “amaos los unos  a los otros“   cada quien en su propio  hogar;  cristalizándose el ideal de fraternizar a la familia humana en nuestra  propia casa.       En donde  el jefe o jefa de familia, jamás  deberá  ser un tirano en el  hogar. Ni darse el lujo de no entender a sus descendientes.  O que su voluntad sea  la inflexible autoridad de la  casa;  compartiendo  con su digna compañera la responsabilidad y la delicadeza del régimen hogareño.
Sabiendo entender los cambios o   vacilaciones del comportamiento de los hijos,  para orientarlos con sutileza e inteligencia a fin de que no se sientan oprimidos sino que busquen voluntariamente la orientación del padre o madre   y que, cuando se sientan vejados por otros,  -jóvenes o  adultos- puedan encontrar “a los mejores  padres del mundo”.
“Una de las  enseñanzas adquiridas en el transcurso de la vida –continuó-  es el respeto a nuestro hogar. El respeto al hogar y  a todos  sus componentes, por quienes se debe luchar en todos los aspectos especialmente en el moral y espiritual.  Allí No Solo se aprenden las primeras lecciones de amor sino que se practican a diario en cada corazón de los miembros de la familia,   quedando marcados de por vida”… Como esta, muchas otras lecciones   habríamos de recibir  de  Don Héctor,  que impactaron para siempre en nuestra mente,  donde  siguen reverberando…   
Leyva Calvo,  es un distinguido miembro de la Orden, que fue  funcionario de Migración y aduanas en  México D.F. Tijuana, Chihuahua y Acapulco. Actualmente  empresario exitoso,  del ramo farmacéutico. 
En su momento, dentro del simbolismo, fue  miembro  de: La Respetable Logia Simbólica “Reforma del 57” # 12 de Tijuana. Así como de  “Ignacio Manuel Altamirano”; Nicolás Salinas Sotelo; Bóveda Celeste y Mensajeros del Silencio,   de Acapulco de Juárez,  donde  fue declarado Miembro Libre de la Orden el 18 de diciembre de 1999.
 Continuando En los altos grados ó filosóficos.  Militó  en la Sublime Logia Capitular de Perfección Ameth #129, en el Capítulo Rosacruz Fiat Lux # 92; Consejo de Caballeros Kadosh Acapulco # 110.  Soberano Consistorio Regional del Estado de Guerrero # 45  del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.   Siendo el 26 de Abril de 1991 cuando el Supremo Consejo de México lo proclama como Grado 33. Operando en lo subsecuente  como Comisionado  y Sub delegado del Supremo Consejo  de México en el Estado de Guerrero.                                                                               Oriundo de  México D.F.  Donde nació un  11 de Septiembre de 1923; casó   con Socorro Hernández Peraza, “Coquito” QEPD; con quien procreó a sus Hijos: Lic. Hernán Leyva Hernández. Maestra.  Gloria Virginia Leyva Hernández. Ing. Héctor Leandro Leyva Hernández  y Carlos Leyva Hernández QEPD.
Hoy, el experto alquimista,  capaz de convertir  minerales vulgares en piedras  y metales  preciosos, vive rodeado  y   venerado por  su familia en Iguala de la independencia, Guerrero… 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.