viernes, 28 de septiembre de 2012

MÁS DE 46 MILLONES DE PESOS ES EL COSTO DE RECONSTRUCCIÓN DE TRES MUNICIPIOS AFECTADOS POR LA TORMENTA TROPICAL ERNESTO


    Los municipios que serán beneficiados son Azoyú, Marquelia y San Luis Acatlán

El subsecretario de Protección Civil del Gobierno de Guerrero, Constantino Vargas González, dio a conocer que el costo de reconstrucción en los municipios de Azoyú, Marquelia y San Luis Acatlán -afectados por la tormenta tropical Ernesto-, ascendió a 46 millones 591 mil 953 pesos, de los cuales el gobierno del estado aportó el 50 por ciento.
 
El funcionario estatal detalló que esta es una de las conclusiones que se dieron en la reunión de trabajo efectuada en el puerto de Acapulco en las instalaciones de la Promotora Turística (PROTUR), a la que asistió el Presidente del Comité de Evaluación de Daños y Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Guillermo Jiménez Padilla; y en representación del Gobierno Federal, Juan Carlos Álvarez y Vania Hernández Flores.

En la entrega de resultados, se informó que también se registró una erogación para atender el costo de reconstrucción de dos puentes y un camino por el orden de los 42 millones 072 mil 793 pesos.

Asimismo, señaló que como parte de los trabajos de reconstrucción se rehabilitarán 78 viviendas con un monto de  3 millones 402 mil 500 pesos, y se atenderán afectaciones en escuelas por un monto de 1 millón 247 mil pesos.
 
A este encuentro también asistieron funcionarios representantes de la Secretaría de Finanzas, de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano, de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa y de la Secretaría de Desarrollo Social.

Del gobierno federal, estuvieron funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.