viernes, 14 de septiembre de 2012

PRESENTAN CODIGO DE ETICA PARA LOS SERVIDORES PUBLICIOS DEL COPLADEG



Como servidores públicos están llamados a cumplir con este compromiso, dice el coordinador Carlos Sánchez Barrios
Fue presentado el  Código de Conducta del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (COPLADEG), en el que se describen los principios y valores que orientan la actuación del servidor público para que proceda con objetividad en el desarrollo de sus labores.

Durante la presentación de dicho documento, Carlos Sánchez Barrios, coordinador del COPLADEG dijo que el documento contempla los valores que promueve el gobierno del estado entre los servidores públicos, a quienes se les hace un llamado a realizar su mejor esfuerzo con pleno compromiso.

Ante los trabajadores de la dependencia estatal, Sánchez Barrios destacó la importancia de contar con un instrumento “que oriente la actuación, que toque la moral y la sensibilidad de cada uno de nosotros para que depositemos nuestro mejor esfuerzo y empeño para que nuestro trabajo lo realicemos cada vez mejor en bien de la sociedad”.

Asimismo, manifestó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero sostiene el compromiso de atender a a todos los guerrerenses, “de encabezar un gobierno con calidad humana, de ser cada día más eficiente, con mayor capacidad de respuesta frente a las demandas ciudadanas”.

Por ello, expresó que “como servidores públicos están llamados a depositar su mejor esfuerzo, lo mejor de su capacidad para cumplir con este compromiso”.

El Código de Conducta incluye principios y valores que orientan la actuación del servidor público para que proceda con objetividad en el desarrollo de sus labores y su conducta sea de respeto y cordialidad, tanto hacia sus compañeros de trabajo, como hacia la sociedad en general, siempre de manera imparcial por encima de intereses personales.

El coordinador general de la COPLADEG resaltó que el Código de Conducta donde se especifican los valores constitucionales, institucionales y virtudes cotidianas, cuenta con la validación de la Contraloría General del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.