miércoles, 26 de septiembre de 2012

SE REÚNE EL GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRRE CON LOS PRESIDENTES MUNICIPALES ELECTOS




·         Les exhorta a ser sensibles ante la ciudadanía y a trabajar estrechamente, sin importar ideologías políticas.
·         Los invita a firmar un convenio de colaboración institucional para que los elementos de seguridad sean policías que aprueben los exámenes de control y confianza
Al participar junto con su esposa, la presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, en el primer encuentro estatal de gestión de asistencia social, el gobernador Ángel Aguirre Rivero convocó a los presidentes municipales electos a trabajar de manera coordinada y estrecha con la institución responsable de las políticas de asistencia social implementadas por el gobierno del estado a fin de que incidan en la disminución de la pobreza, y por ende, en el mejoramiento de la calidad de vida de los guerrerenses.

En su mensaje a los alcaldes, que estuvieron acompañados con las futuras presidentas de los sistemas DIF Municipales, el mandatario estatal enumeró uno a uno los programas que ha puesto en marcha en este año y medio de administración gubernamental, los cuales, dijo, se implementan con un alto compromiso y sentido social.

Con relación al tema de seguridad pública, invitó a los alcaldes electos a firmar un convenio de colaboración institucional para garantizar que los elementos de seguridad sean policías que hayan aprobado los exámenes de control y confianza, requisito que mandata el Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo mismo para  las direcciones de seguridad en los ayuntamientos, con personal de probada honorabilidad y verdadera vocación de servicio.

El mandatario reconoció que el problema de inseguridad tiene su origen en factores como la pobreza, la ignorancia y la falta de educación, por ello, agregó que su gobierno ha emprendido  acciones sociales a través del DIF Estatal y ha puesto en marcha el programa “Transformemos Nuestro Entorno”, cuyo objetivo es mejorar los niveles de bienestar de la población, sobre todo de quienes viven en situación de desventaja social y económica.

Agregó que en aras de erradicar el analfabetismo en Guerrero, se puso en marcha el Programa “Guerreros por la Alfabetización” en el que participan la iglesia católica, instituciones educativas, asesores cubanos y sociedad civil, por lo que invitó a los munícipes electos a que coadyuven en este noble proyecto que tiene como objetivo principal que miles de guerrerenses aprendan a leer y escribir.

Precisó que se busca articular acciones integrales que permitan atender necesidades básicas relativas a agua potable, saneamiento, alfabetización, salud, empleo temporal, proyectos productivos y reciclaje de residuos sólidos; “estamos seguros que en Guerrero más temprano que tarde la violencia cesará”, confió el mandatario estatal.

En materia de desarrollo social y para atender una demanda de los guerrerenses en vulnerabilidad económica, Aguirre Rivero propuso un programa de vivienda sin precedente para los más pobres, a cambio se comprometió a que juntos, gobierno estatal y municipal acudirán a la federación para gestionar mayores recursos hacia los municipios.

Reiteró el apoyo decidido de su gobierno para trabajar de manera estrecha sin importar partidos políticos, pues lo que realmente interesa que es atender de manera integral a los guerrerenses.
Aguirre Rivero ofreció su apoyo y solidaridad para concretar obras que detonen el desarrollo de los municipios, principalmente aquellos que presentan un rezago importante en los rubros de educación, salud, infraestructura carretera, drenaje y agua potable, entre otros.

Por último los exhortó a gobernar con amabilidad, sensibilidad y calidez humana,  también a ser plurales, pues los problemas de Guerrero exigen soluciones conjuntas. 

En el primer encuentro celebrado en la Sala de la República también participaron las próximas presidentas de los DIF municipales, a quienes Aguirre Rivero también exhortó a sumar esfuerzos con Laura del Rocío Herrera para que juntos participen en la construcción de un nuevo Guerrero.
Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez Padilla; y de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, así como la estructura del  DIF Estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.