viernes, 28 de septiembre de 2012

ES NECESARIO FORTALECER LOS COPLADEMUN PARA LOGRAR EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS MUNICIPIOS: VÍCTOR AGUIRRE




 Mantendrá una estrecha coordinación con los presidentes municipales que habrán de asumir su responsabilidad este sábado

“La planeación del desarrollo del estado tendrá que recaer en las regiones y, de manera especial, en los municipios para impulsar las acciones específicas que se requieren a fin de consolidar el progreso de la entidad”, informó Víctor Aguirre Alcaide, coordinador del Comité Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (COPLADEG).

El funcionario estatal indicó que para efectos de la planeación del desarrollo del estado, mantendrá una estrecha coordinación con los presidentes municipales que habrán de asumir su responsabilidad en breve, a fin de tener un acercamiento y planear de una mejor manera las acciones a seguir.

Aguirre Alcaide consideró que una tarea importante para lograr este objetivo, será el fortalecimiento de los Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) para que los integrantes del cabildo, de manera conjunta con las comunidades y en asamblea pública, decidan las obras de mayor impacto para el desarrollo que habrán de construirse.

Agregó que lo anterior, es resultado del trabajo coordinado con los municipios, definiendo las prioridades en la obra pública, fortaleciendo el espíritu del origen de la planeación que tiene que ver con los municipios, y dijo que en la medida en que los alcaldes fortalezcan el Coplademun, lo harán con su propia administración y por ende, con la figura del ayuntamiento.

Por otra parte, indicó que la planeación no se concreta única y exclusivamente al renglón de la obra pública, sino que se consideran otros aspectos como la asistencia social y todo lo que suceda en los municipios los 365 días del año, de manera especial con la presencia de contingencias naturales, como la temporada de lluvias y todos los problemas que traen y que afectan a la población.

Aguirre Alcaide destacó que la planeación, como concepto básico, siempre está ligada al desarrollo, al avance y al desarrollo de las comunidades que traerá, como consecuencia, el mejoramiento en las condiciones de vida de los habitantes de una población en particular y, como consecuencia, de un estado.

A unos días de haber tomado posesión como coordinador general del COPLADEG, Aguirre Alcaide indicó que por instrucciones precisas del gobernador Ángel Aguirre Rivero y por convicción propia, en esa dependencia habrá de darse un trato humanitario a la gente y relacionarse con todos los presidentes municipales, manteniendo un trato institucional con las instancias y dependencias de gobierno para no denigrar la imagen del organismo a su cargo.

Añadió que “no debemos caminar por sendas que ya fueron caminadas en otros tiempos por otros actores políticos”, porque no ayudan al avance democrático del estado ni a perfeccionar la figura del funcionario público, porque hay que dignificar esa tarea tan humana, y destacó que su trato será por igual para los 81 presidentes municipales”.

Por último, Víctor Aguirre Alcaide señaló que “recibió el cargo que le confirió el Ejecutivo estatal, con el compromiso de hacer las cosas lo mejor posible y no quedarle mal al gobernador pero sobre todo, a los guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.