sábado, 22 de septiembre de 2012

ENTREGA LA SEDESOL APOYO POR MÁS DE 5 MDP PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS EN TIERRA CALIENTE


   Es un apoyo productivo que envía el gobernador Ángel Aguirre Rivero
Ciudad Altamirano, Gro, a 22 de septiembre de 2012. Fueron entregados más de 5 millones de pesos a habitantes de tres municipios de la Tierra Caliente para apoyarlos en la realización de proyectos productivos, como parte del soporte económico a las familias calentanas por parte del Gobierno del estado, señaló la titular de la Secretaria de Desarrollo Social, (Sedesol), Beatriz Mojica Morga,

En el evento de entrega de apoyos celebrado en conocido centro social de esta ciudad, la funcionaria estatal consideró que hoy en día, la mayoría de los guerrerenses ha recibido algún beneficio de los programas sociales que están considerados entre los beneficios que otorga a sus tenedores la tarjeta Guerrero Cumple.

Al referirse a este evento, Mojica Morga Informó que “en los nueve municipios de la Tierra Caliente se entregarán más de 5 millones de pesos con un pago de 500 pesos por persona. Es un apoyo productivo que envía el gobernador Ángel Aguirre Rivero. Un complemento a todos los programas que ya recibe la ciudadanía”.

La titular de Sedesol dijo que de manera simultánea, se entregaron apoyos en los municipios de Pungarabato, Tlalchapa y Tlapehuala y destacó que este gobierno se comprometió a dar uniformes  y útiles escolares gratuitos, además de apoyar a muchas madres solteras que ya se incorporaron al programa, así como personas con alguna discapacidad y los adultos mayores.

El beneficio estatal favoreció a más de mil personas de Pungarabato y a cerca de setecientas en cada municipio de Tlapehuala y Tlalchapa. Lo mismo ocurrió en Coyuca de Catalán y este lunes se hará lo propio en los municipios de Zirandaro, Cutzamala y Ajuchitlán del Progreso, en donde a través de Telecom, la gente podrá acudir a las oficinas a realizar  sus cobros con su tarjeta Guerrero Cumple.

En la entrega de los apoyos participaron los subsecretarios de la Sedesol, Salomón Beltrán Barrera, Zeferino Gómez Valdovinos y el director de acciones prioritarias de la dependencia, Jesús Acroy Mendoza de  Lama.
En otro tema Mojica Morga, se refirió a las Caravanas Calentanas Culturales que se desarrollan en los diferentes municipios, lo que dijo, son un esfuerzo ciudadano en los que el gobierno del estado les apoya con infraestructura para la movilidad.

Expresó su deseo de que los presidentes electos se sumen las caravanas culturales como algo que puede ser permanente en sus municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.