martes, 18 de septiembre de 2012

INTERVIENE GOBIERNO DE GUERRERO PARA DIRIMIR DIFERENCIAS ENTRE VECINOS Y AUTORIDADES EN PUEBLO HIDALGO, SAN LUIS ACATLÁN


  Los pobladores reclaman a las autoridades municipales el no haber entregado en tiempo y forma el fertilizante y retrasar ejecución de obras públicas

La subsecretaria de Asuntos Políticos, Rossana Mora Patiño, y el secretario de Asuntos Indígenas, Filemón Navarro Aguilar, se reunieron con habitantes de Pueblo Hidalgo del municipio de San Luis Acatlán, con el objetivo de resolver las diferencias que tienen con autoridades del ayuntamiento por la falta de entrega del fertilizante y de obras públicas de beneficio social.

En el encuentro, que se celebró en las oficinas de la Secretaría de Asuntos Indígenas, los funcionarios estatales acordaron con los campesinos de Pueblo Hidalgo y con el presidente municipal de San Luis Acatlán, Vicario Portillo Martínez (enlazado vía telefónica), llevar a cabo en las próximas horas una serie de gestiones para dar solución al conflicto.

Los habitantes de Pueblo Hidalgo reclaman al ayuntamiento de San Luis Acatlán no haber entregado en tiempo y forma el fertilizante a los campesinos, quienes realizaron sus aportaciones conforme a lo establecido.

En la reunión, los pobladores plantearon también que hay incumplimiento en cuanto a la ejecución de obras, cuyos recursos, dijeron, ya están etiquetados y radicados en el ayuntamiento.

Cabe destacar que a menos de 15 días de que concluya su responsabilidad el actual gobierno municipal, el gobierno del estado ha intervenido a intervención de los pobladores para solucionar el conflicto, y puedan cumplirse los acuerdos que se hayan hecho con anterioridad.

Ante la falta de entrega del fertilizante y de la ejecución de obras, los habitantes de Pueblo Hidalgo mantienen retenidas a dos personas del ayuntamiento de San Luis Acatlán, ante lo cual, los funcionarios del gobierno del estado manifestaron su confianza de que serán liberadas lo antes posible.

Mora Patiño resaltó la importancia de que exista transparencia y un diálogo permanente entre los ciudadanos y las autoridades municipales para que no sucedan este tipo de conflictos.

Además, la funcionaria destacó que si hay orden o una planeación en los gobiernos municipales, las entregas de los apoyos de los programas, como el del fertilizante, se realizarán de manera ordenada, y en tiempo y forma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.