viernes, 28 de septiembre de 2012

DESFILAN ESTUDIANTES CONTRA VIOLENCIA EN ATOYAC Por: Zoila Elena Solís Hernández.




Estudiantes de cuatro  planteles educativos del municipio de Atoyac de Álvarez, desfilaron   para informar a la sociedad civil que están comprometidos para que tengan una  vida libre de violencia en la escuela y en su entorno como es la familia y sociedad en general. Tres de esas instituciones educativas, como son: Los Jardín de Niños Cuauhtémoc y Club de Leones y la Primaria Modesto Alarcón lo realizaron por las principales avenidas de la ciudad; y la Telesecundaria Nicolás Copérnico, lo hizo en la colonia 18 de Mayo donde esta ubicada la institución educativa.













El desfile  al filo de las nueve de la mañana fue testimonio de la culminación de una semana de trabajos que se realizaron en 22 escuelas de Costa Grande sobre la erradicación de la violencia dentro del programa de la Campaña Nacional 2012 de Maestros, maestras, comunidad educativa por una escuela libre de violencia. Los estudiantes portaban pancartas alusivas a demostrar acciones de violencia que se reproducen entre los ciudadanos invitando a que exista paz.

Los maestros de los planteles que participaron en esta campaña  firmaron en un gallardete su compromiso de erradicar la violencia y de la misma informó la encargada del "Programa PREVIOLEM", María Guadalupe Radilla Pineda.



Radilla Pineda dijo que "el resto de las escuelas que no desfilaron realizaron actividades con el mismo objetivo de erradicar la violencia  en sus planteles como en la Primaria "Benito Juárez" donde se expuso un periódico mural y pinturas alusivas, en la Esc. Secundaria federal Numero 14 "Mi Patria es Primero" los estudiantes presentaron  en escena una obra de teatro de violencia familiar".

señaló la entrevistada que las actividades fueron exitosas y se concretó el compromiso de los maestros, estudiantes y padres de familia a sensibilizarse en materia de derechos humanos, igualdad de género y la erradicación de la violencia en las mujeres, niños, niñas y adolescentes, por un mejor México.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.