El huracán Erick dejó a su paso por el estado la caída de 19 árboles y daños menores por inundaciones en tres viviendas, sin que se registraran pérdidas humanas, informó el subsecretario de Protección Civil (PC) del Estado, Constantino González Vargas.
El funcionario estatal explicó que de los 19 árboles caídos, 16 fueron en la región Acapulco, dos en Costa Chica, y uno más en Costa Grande.
En Tlacotepec, una tormenta local ocasionó el deslave de un cerro que afectó muebles de tres viviendas, por lo que un grupo de 10 brigadistas de Protección Civil del estado se trasladaron a la zona para realizar labores de limpieza en las casas, y entregaron apoyos diversos a las familias afectadas, consistentes en despensas, cobertores, colchonetas y kits de limpieza.
Los municipios en donde se presentó un alto concentrado de lluvias fueron Acapulco, Atoyac, Copala, Petatlán y Tecpan de Galeana, con 155 milímetros, lo que estima un aproximado de 15 centímetros por metro cúbico.
El titular de PC precisó que se continuarán presentando lluvias de ligeras a moderadas en las siete regiones del estado.
El funcionario estatal llamó a la población que circula por las diversas carreteras del estado a extremar precauciones, por el pavimento mojado; utilizar el cinturón de seguridad, y en caso de presentar algún incidente, llamar al número gratuito 066.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.