martes, 11 de febrero de 2014

ATENCIÓN CON CALIDAD Y CALIDEZ, PRIORIDAD EN DELEGACIÓN IMSS GUERRERO



  • Más de 4 mil consultas de medicina familiar mensualmente

  • Conmemora IMSS cada 11 de febrero la Jornada Mundial del Enfermo


En la conmemoración de la Jornada Mundial del Enfermo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero destacó que la atención con calidad y calidez a sus pacientes es su prioridad y resaltó que los trabajadores, tanto del área médica como administrativa reciben de forma permanente cursos para mejorar los servicios del Instituto.

En la conmemoración que se celebra este día, José Luis Ávila Sánchez, delegado del Seguro Social en la entidad, indicó que se atienden 739 mil 168 derechohabientes y 20 mil 785 oportuno-habientes beneficiarios del programa IMSS Oportunidades, de diversos grupos y reiteró que se trabaja continuamente para una mejor atención.

En el IMSS Guerrero, explicó, mensualmente se realizan 4 mil 290 consultas de Medicina Familiar; mil 224 consultas de especialidades; 686 atenciones en Urgencias y 233 consultas dentales, comentó Ávila Sánchez.

Se aplican cada mes 6 mil 177 estudios de laboratorio y 648 de rayos X, además de 60 intervenciones quirúrgicas y 21 cirugías ambulatorias. Además de 2 mil 03 atenciones preventivas integradas y mil 893 detecciones de cáncer cérvico uterino, al igual que 805 detecciones de hipertensión arterial.

El delegado del IMSS Guerrero, comentó que los especialistas del IMSS realizan mensualmente 235 sesiones de medicina física y 90 estudios de electrocardiografía y 389 sesiones de inhaloterapia.

Destacó que además los trabajadores IMSS toman cursos de atención y respeto a los derechos a pacientes, que se integran a las Unidades de Medicina Familiar (UMF´s) y hospitales, así como en los Centros de Seguridad Social (CSS) y áreas administrativas, destacando que los derechohabientes y oportuna-habientes son la razón del ser del Seguro Social.

Ávila Sánchez recordó que el IMSS lleva a cabo a nivel nacional la campaña  “Chécate, Mídete, Muévete”, entre sus trabajadores y derechohabientes, con la que se promueve el autocuidado de su salud.

“Es un plan de tres ejes, que establece una analogía con el semáforo, en el que se proponen mejores hábitos de salud, alimentación y ejercicio”, por lo que se hace la invitación de acudir a los módulos PrevenIMSS para iniciar con una mejor calidad de vida saludable”.

Por lo que el funcionario reiteró su llamado a los derechohabientes para que aún sin estar enfermo acudan a nuestras Unidades de Medicina Familiar para hacerse por lo menos una revisión preventiva cada seis meses, con lo cual disminuye los riegos de padecer enfermedades crónico-degenerativas y por lo tanto contribuye a una mejor calidad de vida.

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