miércoles, 11 de junio de 2014

EN GUERRERO LA COBERTURA DE PLANTELES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR AUMENTÓ EN LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN

Resultado del impulso del mandatario estatal a la Secretaría de Educación en la entidad
Gracias al apoyo de la Secretaría de Educación Pública y al impulso que le ha dado el gobernador Ángel Aguirre Rivero a la educación media superior, en Guerrero se incrementó la cobertura y matrícula a 58 por ciento, a través de la creación de un número de planteles que no tiene precedentes en la entidad, dio a conocer hoy en este puerto la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez.
La funcionaria agregó que gracias al apoyo de la Federación, a través de la SEP, concretamente de la Subsecretaría de Educación Media Superior, no sólo se logró una cifra record en la apertura de planteles de este nivel, sino que ahora somos pioneros y líderes en la trasferencia del modelo emprendedor de la educación media superior.
Lo anterior lo manifestó la titular de la SEG durante el evento de Transferencia del Modelo de Emprendedores de Educación Media Superior, al cual asistieron el representante de la SEP, Eduardo Calderón Cuevas, coordinador sectorial de Planeación y Vinculación; el delegado de esta dependencia federal en la entidad, Arturo Contreras Gómez, y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui.
Ahí, Calderón Cuevas precisó que la formación de emprendedores es un proceso de aprendizaje activo que va más allá de la enseñanza teórica, agregando que formar emprendedores implica tocar y transformar al ser, alentar el despertar de los jóvenes y ofrecerles oportunidades para desarrollar competencias que se adquieren a través de la práctica.
Informó que el gobierno Federal, a través de la SEP, ha adoptado una estrategia transversal para formar a los emprendedores que requiere el país e impulsar y procurar que la actividad y cultura emprendedoras permee en todos los segmentos socioeconómicos.
En este sentido, anunció que la SEP destinará 50 millones de pesos para incentivar y reconocer el esfuerzo de los jóvenes emprendedores, destacando los de Guerrero donde desde hace ocho meses se transfiere la metodología emprendedora, y como ejemplo mencionó al CETMAR 18 de Acapulco y al CBTIS 175 de Huitzuco, que son pioneros de este modelo al haber completado el primer módulo con el desarrollo de sus primeras prácticas.
Añadió que existen otros planteles con avances sobresalientes como el CBTIS 56 de Iguala, el CBTIS 82 de Taxco, el CETIS 90 y el CETIS 116 de Acapulco, los cuales actualmente están en la etapa de preparación de ambientes, sensibilizando a la comunidad educativa y empresarial local.
Por último, el funcionario federal dijo que por todos es conocido que la prosperidad económica del país, así como su nivel de desarrollo, se encuentran estrechamente relacionadas con un sector emprendedor dinámico. 
Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, dijo que el objetivo principal de capacitar a los docentes de este nivel es formar jóvenes guerrerenses capaces de ser fuente de nuevas ideas en beneficio de la innovación y de la productividad de las empresas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.