martes, 9 de septiembre de 2014

Epístolas Surianas (Carta a El Jefe) De Julio Ayala Carlos

Jefazo…
JULIO AYALA CARLOS
Como dice el dicho: “tras la tempestad, viene la calma”, y eso es lo que ya ocurre, me dicen, en el PRD, pues incluso si prosperan las denuncias en contra de la IPG, tú corriente, por la compra de votos y reparto de dádivas, difícilmente podrán cambiar las tendencias, de tal forma que, agregan, viene lo que en el PRI llaman “operación cicatriz”, que no es otra más que recomponer la amistad y olvidar agravios.
Claro, hay de agravios a agravios, pero en el PRD saben bien cómo hacer las paces, y más cuando hay equilibrio de fuerzas, y se está frente a un proceso electoral, en el que además de los ayuntamientos y las diputaciones federales y locales, se disputa la gubernatura; en consecuencia, todas las corrientes son importantes.
Y a propósito, la nueva correlación de fuerzas indica que en el PRD nadie de los que aspiran a la gubernatura está descartado, no como antes de la elección, cuando el senador Armando Ríos Piter se creía ya el candidato.
Hoy por hoy, la aún secretaria de Desarrollo Social del gobierno del estado, Beatriz Mojica Morga, tiene la misma oportunidad que el propio diputado federal Sebastián de la Rosa, el senador Sofío Ramírez y por supuesto el Jaguar, quien por lo visto al interior del, perredismo no es tan influyente como mucho suponen.
Y supongo también, Jefazo, que en la integración de la dirigencia estatal, el PRD habrá de predicar con el ejemplo en cuanto a la equidad de género, y aquí nuevamente entra Beatriz Mojica, y la corriente que la impulsa, Nueva Mayoría, que también depende de Nueva Izquierda,
Y en otro asunto, pero que tiene que ver con el PRD, te diré que me gusta el “Posicionamiento público” del diputado Antonio Gaspar Beltrán, tras el proceso interno del domingo.
Dice así: “Estimad@os ami@s, muy buenos días. La vida continúa, quiero agradecer con el corazón a quienes el pasado domingo nos echaron la mano. Mi gratitud sincera y eterna a aquell@s que se integraron a este gran ejército ciudadano; juntos logramos los casi mil votos; hicimos historia ubicándonos entre la preferencia de Chilpancingo, y que cuesta trabajo.
Nos deslindamos de cualquier acusación infundada que pretenda relacionarnos con la compra de votos. No, pss cómo, o mejor dicho con qué $$$$$$$. Quienes votaron por "ADN Grupo Guerrero 2" lo hicieron conscientes que nosotros representamos a gente diferente, que busca hacer cosas diferentes; nos pronunciamos contra la corrupción y la compra de conciencias.
“Cuando llegué al PRD me dijeron que el requisito era ser honesto y de buen corazón! Me he esforzado; no soy perfecto, me declaro un ser humano con defectos y debilidades, pero que sé dar la cara a mis responsabilidades; nadie me puede señalar de corrupto, de ladrón o irresponsable; habrá señalamientos de deslealtad, y los acepto, pero los justifico, cuando reconozco que la lealtad no es sinónimo de sumisión o esclavitud. Soy un hombre libre de ataduras; soy libre en mi manera de ser y de pensar; mi único compromiso es con la gente, con la gente de Chilpancingo, con el pueblo, pues!
“Gracias a tod@s por todo!! Vamos para adelante; expreso mi reconocimiento a las expresiones políticas que participaron, a quienes dirigen a IPG en Chilpancingo, a Ángel Aguirre Rivero, a Jorge Salgado, y a mi compañero legislador Alejandro Arcos; quienes juntos obtuvieron los mayores números, 3000 votos para ser exactos, que representa el 30% de la votación total, y a mis demás compañeros que con humildad sumamos juntos el 70% de la votación restante.
”Nuestro exhorto para que ahora, partiendo de esta base, juntos construyamos los mejores escenarios rumbo al 2015”.
Cómo la ves, Jefazo? Es indudable que tiene razón. Hay que ser de piedra para que no nos encabronen las marranadas que se cometieron.
Y ya para concluir te comento que desde el paradisiaco puerto nos informan que “en el gobierno municipal que encabeza  Luis Walton Aburto, para el ejercicio fiscal 2014 se destinaron un total de mil 308.96 millones de pesos para inversión pública en obras, acciones y proyectos productivos, 18 por ciento más que en el ejercicio fiscal 2013, que fue de mil103.2 millones de pesos”.
Espero escribirte pronto, Jefazo…


julio651220@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.