Vecinos de Petaquillas y de nueve colonias de la capital, fueron capacitados sobre el uso y manejo de las alarmas sísmicas, que les entregó la Secretaría de Protección Civil |
Con la finalidad de prevenir una situación de riesgo y dar aviso a la población de manera oportuna y con segundos de anticipación ante la ocurrencia de un movimiento de magnitud de 5 grados o más en la escala de Richter, la Secretaría de Protección Civil entregó alarmas sísmicas y capacitó en su uso y manejo a representantes de la comunidad de Petaquillas y de diferentes colonias de Chilpancingo.
Las colonias beneficiadas de la capital son Valle Esmeralda, Emperador Cuauhtémoc, Río Azul, Tepoxtiapan de las Naciones Originarias y La Cinca, además de los fraccionamientos Real del Valle, Mirna Acevedo, Villas Magisteriales y Don Eli.
La dependencia explicó que el Sistema de Alerta Sísmica funciona a base de sensores instalados en diversos puntos de la entidad, que al detectar el movimiento y aceleración del suelo en dos o más de estos, determina la magnitud y emite avisos preventivos o alertamientos públicos.
La posibilidad de contar con alarmas sísmicas en Chilpancingo y otros municipios, cobra relevancia ante la alta ocurrencia de estos fenómenos en Guerrero, que cada vez han sido más intensos y con mayor frecuencia.
El Sistema de Alerta Sísmica en la entidad tiene cobertura en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Eduardo Neri, San Marcos, Coyuca de Benítez, Mochitlán y parte de Tecoanapa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.