lunes, 9 de noviembre de 2015

CONTEXTO POLÍTICO Por Efraín Flores Iglesias Walton y la deuda histórica en Acapulco

EFRAIN FLORES IGLESIAS

Dice el dicho que el que escupe pa’ arriba… le cae saliva.
Y eso es prácticamente lo que le está pasando a Luis Walton Aburto. Sí, ese mero, el empresario que vende litros incompletos de combustible en sus gasolinerías y dueño de la franquicia Movimiento Ciudadano en el estado de Guerrero.
Resulta que durante su gestión como presidente municipal de Acapulco se cometieron diversas irregularidades financieras, a tal grado que también es corresponsable del adeudo millonario que enfrenta el Ayuntamiento de Acapulco.
El Ayuntamiento de Acapulco arrastra un adeudo institucional de 2 mil 210.9 millones de pesos, según informó este lunes el secretario de Planeación y Desarrollo Económico (SEPLADE) José Natividad Calixto Díaz, quien además señaló que la información proporcionada se sustenta en documentos oficiales, muchos de los cuales han sido proporcionados por funcionarios que trabajaron en la administración pasada, que estuvieron inmersos en el proceso de entrega-recepción y que continúan colaborando en el nuevo gobierno municipal.
Desde luego que eso no gustó a Walton ni a sus huestes. De manera inmediata respondieron en las redes sociales, señalando que el gobierno de Evodio Velázquez “miente” y que carece de fundamento.
Hay que recalcar que el adeudo histórico no ocurrió solamente en el periodo de Walton, sino que viene de otras administraciones. Pero eso de que el soberbio empresario gasoninero no haya sido parte de esa mega deuda, es de risa.
Sus ex colaboradores y seguidores podrán decir misa, pero no podrán ocultar lo inevitable.
Walton no es un político pulcro como presume, también resbaló en la casa del jabonero.
De hecho, ni siquiera denunció ante los órganos fiscalizadores al priista Manuel Añorve Baños, con quien se ensañó en los medios de comunicación al tacharlo de corrupto por dejar una deuda millonaria en 2012.
El fallido candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano se la pasó llorando cuando estuvo al frente de la Presidencia Municipal de Acapulco. Ni siquiera obras de impacto social hizo.
Evodio Velázquez, por su parte, está haciendo las gestiones necesarias ante autoridades federales y estatales, con el objetivo de encontrar el apoyo y los mecanismos adecuados que permitan hacer frente al déficit financiero.
Ojalá Walton acepte que es corresponsable de la deuda que enfrenta el Ayuntamiento porteño y ya deje de lloriquear.
ENTRE OTRAS COSAS… Andrés Manuel López Obrador es un loquillo.
Para él todos los que no están de acuerdo con su causa, son parte de la mafia del poder.
Ha dicho que sus adversarios están orquestando de nueva cuenta otro complot en su contra para frenarlo con miras a la elección presidencial de 2018.
Ay, don Peje, Usted y su disco rayado de siempre.
Hasta a ‘El Bronco’ (Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León) ya ve con miedo.
Urge que se vaya a descansar a su rancho de Palenque, Chiapas, ese que se llama, ¿cómo se llama? Ah, sí, ya me acordé: rancho “La Chingada”. Y que conste que así se llama, eh.

Comentarios: 
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; 
Facebook: Efraín Flores Iglesias; 
Twitter: @efiglesias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.