viernes, 13 de noviembre de 2015

CONMEMORA SALUD GUERRERO, DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Con la aplicación gratuita de pruebas de detección de diabetes, hipertensión y obesidad en población de 20 años y más; así como talleres de orientación para una alimentación correcta y sesiones educativas para promover la actividad física, es como la Secretaría de Salud Guerrero conmemora el "Día Mundial de la Diabetes" que se celebra el 14 de noviembre. 
Estas acciones se realizan en las siete jurisdicciones sanitarias de la entidad.
Dentro de las actividades se atiende a pacientes diagnosticados con diabetes, a fin de capacitarlos para que puedan controlar el padecimiento de manera efectiva y así evitar complicaciones.
Las actividades se llevan a cabo en coordinación con las instituciones del Sector Salud y la Asociación Mexicana de Diabetes en Guerrero (AMDGuerrero).
De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud 2012, (ENSANUT),  la Diabetes Mellitus junto con la obesidad y las enfermedades cardiovasculares son un problema de salud pública.
Durante las últimas décadas el número de personas que la padecen se ha incrementado y actualmente figura entre las primeras causas de muerte en el país.
A su vez en Guerrero, factores económicos y sociales, así como la falta de actividad física con una vida sedentaria y una alimentación inadecuada, han repercutido en el aumento del sobrepeso y obesidad, lo que conlleva que la población esté propensa a desarrollar diabetes mellitus tipo 2.
Por ello los esfuerzos en los próximos años, serán en promover la cultura de  la prevención y con ello reducir los factores de riesgo en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.