viernes, 27 de noviembre de 2015

POSICIONAMIENTO EN TORNO A LOS LAMENTABLES ACONTECIMIENTOS DE TIXTLA:


Morena Guerrero condena enérgicamente el asesinato de 4 miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias - Policía Comunitaria (CRAC-PC) en el El Fortín del municipio de #Tixtla, Guerrero.
La ejecución de Policías Comunitarios en Tixtla tiene implicaciones sociales y políticas que deben ser investigadas ampliamente.
Hoy en Guerrero vivimos un periodo represivo marcado por abuso policíaco, medidas autoritarias y la criminalización del movimiento social así como la persecución a los líderes de las policías comunitarias.
En Tixtla la Policía del Estado sirve sólo como grupo de choque que reprime a los estudiantes de Ayotzinapa y atemoriza a los ciudadanos.
Con estos hechos se siembra el terror en el municipio que tendrá elecciones extraordinarias este domingo y donde el movimiento social se ha propuesto vencer a los partidos tradicionales al lado de Morena. Observamos la misma estrategia de terror que el PRI utilizó en la elección de junio en todo el Estado de Guerrero pero ahora la genera focalizada en Tixtla. 
En Morena nos solidarizamos con las familias de las víctimas, con la CRAC-PC y el movimiento social y exigimos  justicia ante este ignominioso asesinato.
Llamamos a las organizaciones de la sociedad civil, a movimientos sociales y líderes de opinión a poner atención sobre los acontecimientos alrededor de la elección en Tixtla y acudir como observadores a este proceso que hoy se pretende desestabilizar.

ATENTAMENTE

PABLO AMÍLCAR SANDOVAL BALLESTEROS
Presidente del Comité Ejecutivo Estatal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.