jueves, 26 de noviembre de 2015

LLAMA EL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO A TIXTLECOS A EJERCER SU DERECHO A ELEGIR ALCALDE

En la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, se abordó entre otros, el tema de la seguridad para la distribución de las 53 casillas con 371 funcionarios, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, llamó a la población de Tixtla de Guerrero, a elegir libremente a su Presidente Municipal.
Acapulco, Gro., 26 de noviembre.- Autoridades del Instituto Nacional Electoral INE y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales FEPADE, coincidieron en afirmar que existen condiciones para que el próximo 29 de noviembre, se realicen las elecciones extraordinarias en el Municipio de Tixtla de Guerrero, mientras que el gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a la ciudadanía de Tixtla a ejercer su derecho a elegir Alcalde y se pronunció por unos comicios dentro del marco del Derecho.


El gobernador Astudillo Flores, luego de concluir una reunión con el Grupo de Coordinación Guerrero, señaló que “para ayudar a que todo se dé dentro del marco del Derecho y dentro de la armonía y la paz porque Tixtla ha sido un pueblo muy lastimado por todos estos acontecimientos relacionados con la elección”.

En tanto, David Alejandro Delgado Arroyo, Vocal Ejecutivo del INE, sostuvo que “hay plena coordinación con el gobierno del Estado, hay un buen ánimo de coordinación y de respeto a la autonomía de los órganos electorales en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales”.

Delgado Arroyo, dijo tener confianza que, “las elecciones de Tixtla se van a realizar de manera ciudadana, van a hacer un acto cívico notable y en donde todos estaremos coadyuvando para que los ciudadanos ejerzan libre y secretamente su ejercicio al sufragio”.

Por su parte, el representante de la FEPADE, Gustavo Troya Acosta, coincidió en que las condiciones para que los tixtlecos lleven a cabo la jornada electoral el domingo, están dadas y adelantaron que existe un clima para que la elección transcurran de manera normal.

“Todo nos indica que la elección va a transcurrir de manera normal”, dijo Troya Acosta y afirmó que la Fiscalía Electoral, diseñó un despliegue con personal ministerial, administrativo y directivos, para la elección extraordinaria con el fin de estar atentos para que no se cometan delitos electorales y llamó a la ciudadanía a emitir su voto para contribuir a la democracia en el Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.