jueves, 26 de noviembre de 2015

RECREARÁN EN RTG EL CUENTO EL LLANO EN LLAMAS DE JUAN RULFO DURANTE FERIA DEL LIBRO DE TAXCO

- Las transmisiones se podrán sintonizar del 30 de noviembre al 4 de diciembre a las 3 de la tarde.  

Taxco, Guerrero, 26 de noviembre.- Con el propósito de abrir espacios culturales, Radio y Televisión de Guerrero (RTG) a través de Radio Guerrero Taxco transmitirá la serie El Llano en Llamas del escritor mexicano Juan Rulfo, coproducida por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Radio Educación.

Esta actividad se efectúa en el marco de la Feria del Libro de Taxco que inicia este viernes 27 de noviembre.

La secretaria de Cultura, Alicia Margarita Sierra Navarro, informó que en colaboración con RTG,  la transmisión al aire iniciará el próximo 30 de noviembre de lunes a viernes, a partir a las 15:00 horas y culminará el 4 de diciembre.

Detalló que El Llano en Llamas,  es una adaptación radiofónica de la obra del escritor jalisciense Juan Rulfo, considerada junto con Pedro Páramo como una de las creaciones más importantes de la literatura mexicana.

La adaptación para la serie estuvo a cargo de Miriam Moscona y consta de cinco capítulos con los cuentos Anacleto Morones, Luvina, No oyes ladrar los perros, Nos han dado la tierra y El día del derrumbe.

En ellos destacan las voces de prestigiados actrices y actores como Ernesto Gómez Cruz, Ana Ofelia Murguía, Salvador Sánchez, Genoveva Pérez, Martha Aura y Claudio Obregón, quienes comparten créditos con Silvia Caos, Graciela Orozco, Antonio de León, Rolando de Castro, León Singer y Andrea Fernández.   

La serie tiene como objetivo interesar a los escuchas en la obra original, intención compartida con tantos otros radio-dramas basados en grandes obras de la literatura universal que ha producido Radio Educación a lo largo de su historia.

La funcionaria comentó que en esta adaptación es de particular relevancia destacar la adaptación del lenguaje literario al lenguaje radiofónico con una calidad que permite acercarse a la fuerza de las palabras del texto escrito y sumergirse en las atmósferas que propicia el entorno sonoro creado por la radio, donde prevalece el lenguaje popular y la narración en la voz de cada uno de los actores que engrandecen esta obra perteneciente al realismo mágico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.