viernes, 13 de noviembre de 2015

SE REQUIERE FOMENTAR LA CULTURA DE LA PROTECCIÓN CIVIL EN LA POBLACIÓN: HÉCTOR ASTUDILLO


*Toma protesta como integrante del Consejo Nacional de Protección Civil

México, D.F., 13 de noviembre.- Al participar en la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, que estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores tomó protesta como nuevo integrante del Consejo Nacional de Protección Civil.

En un evento realizado en la ciudad de México, a la que asistió el Coordinador Nacional de Protección Cvil, Luis Felipe Puente Espinoza,  el presidente Enrique Peña les tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo quienes en su calidad de ahora mandatarios se suman a estas acciones, entre los que se encuentra el gobernador Héctor Astudillo, quien dijo que se requiere fomentar en la
población la cultura de  la protección civil, así como tener personal capacitado para hacer frente a los embates ocasionados por los diversos fenómenos meteorológicos.
Además refrendó su compromiso de trabajar en programas que permitan ofrecer a la población seguridad y protección civil, por lo su gobierno trabajará en esos rubros.
En su mensaje, el presidente Enrique Peña convocó a los nuevos miembros del Consejo a trabajar de manera coordinada en las tareas para fomentar la cultura de la protección civil con el objetivo de que los mexicanos estén preparados ante cualquier situación de riesgo.

Peña Nieto expresó que debe haber una corresponsabilidad entre poderes y órdenes de gobierno para garantizar a la población condiciones de seguridad en caso de emergencias, mitigar los efectos devastadores a través de las medidas de prevención que se emitan a la sociedad civil.

A la reunión asistió el secretario de Protección Civil Estatal, Melquiades Olmedo Montes y personal de la dependencia quienes participaron en  las diversas mesas de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.