jueves, 26 de noviembre de 2015

(VIDEO) INTENSIFICA PROFEPA BÚSQUEDA EN EL PERÍMETRO DONDE DEAMBULA EL TIGRE “ANKOR” EN COYUCA DE BENÍTEZ, GUERRERO


+ Coordina labores con expertos de agrupaciones privadas.
+ Constata a través de cámaras que el ejemplar de vida silvestre continua vivo.
+ Participa además Protección Civil de la entidad; Policía Ecológica; y elementos del Ejército mexicano.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ubicó el perímetro donde deambula el Tigre de Bengala “Ankor”, en el Paraje El Potrerito, municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, por lo que intensifica la vigilancia en la zona para lograr su captura en los próximos días.
En coordinación con 10 expertos pertenecientes al Grupo Interdisciplinario en Manejo de Felinos Silvestres de Oaxaca y Guerrero, conformado por las agrupaciones: Fondo Jaguares en la Selva; Antabalam A.C., Guerrero Jaguar; y Yaguar Xoo; así como Protección Civil de la entidad; Policía Ecológica; y elementos del Ejército, personal de la Delegación Federal de PROFEPA colocó equipo especializado y logró a captar imágenes que corroboran que el ejemplar de vida silvestre continúa vivo.
Por lo anterior, tanto los especialistas como los inspectores federales de la PROFEPA intensificaron las acciones para lograr la captura del gran felino, a fin de que en los próximos días se reubique en una lugar seguro para el ejemplar, así como para la población.
 La vigilancia permanece activa en la zona y se recomienda a la población no acercarse al Paraje El Potrerito, en virtud de la peligrosidad del Tigre de Bengala “Ankor”.
Cabe señalar que los especialistas de las agrupaciones Fondo Jaguares en la Selva; Antabalam A.C., Guerrero Jaguar; y Yaguar Xoo; arribaron a la ciudad de Acapulco el pasado martes 24 de noviembre y, desde entonces, coordinaron esfuerzos con esta Procuraduría.
Estas actividades siempre han sido realizadas teniendo como objetivo primordial salvaguardar la integridad de los pobladores de la zona y la integridad física del ejemplar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.