domingo, 22 de noviembre de 2015

TAL CUAL TENANCINGO: TIERRA DE PADROTES DONDE SOLO EL FBI COMBATE LA TRATA Luis Carlos Rodríguez González

Vergüenza nacional que tenga que ser por intervención Buró de Investigaciones Federales (FBI) de Estados Unidos como se combata a la trata de personas y el tráfico sexual en México.
Gobernadores de todos los signos políticos en Tlaxcala, decenas de titulares de la PGR en las últimas dos décadas y aún más supieron y saben que Tenancingo, en Tlaxcala, es la tierra, la cuna, el centro de operaciones de importantes bandas de traficantes de mujeres que lo mismo las secuestran, que las engañan y las explotan en un corredor de hoteles y burdeles de La Merced y otros sitios o las “exportan” hacia Estados Unidos.
Montones de reportajes en México con nombre y apellido de quienes encabezan estas mafias. Incluso programas estadunidenses de Discovery Channel y otros han expuesto la forma como trabajan estas redes del crimen transnacional y como llevan a niñas y jóvenes mexicanas lo mismo a Tucson, Houston, que a Las Vegas, Atlanta o a Nueva York. Aquí en México no pasa nada.
Bibiana Belsasso, periodista, escribió en el diario “La Razón” en el 2011 que los padrotes de Tenancingo, alias los Charros de Tenancingo, utilizan el portal www.tlaxcala.tlax.com para poderse comunicar entre sí y poder reclutar a menores de edad para mandarlas a toda la república mexicana y de ahí introducirlas a Estados Unidos. Incluso tienen dos fiestas anuales en ese pueblo donde se juntan los traficantes de mujeres más influyentes del país.
Tlaxcala es la entidad más pequeña del país y sin embargo la impunidad es inmensa. Cuánto dinero tienen que repartir y  a qué autoridades mexicanas  para que los “padrotes”  nadie los moleste en México y sea el FBI quien prácticamente ordene, dirija y realice un operativo  para detener a una banda llamada “Los Rendones”.
Los círculos de inteligencia policial del país   saben que este de lucrativo e infame negocio lo controla un puñado de familias. Las mujeres explotadas están a la vista de todos en el corredor de carreteras  Tlaxcala-Puebla, pero también en el antiguo Barrio de la Merced, a unas calles de Palacio Nacional, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de la Cámara de Diputados.
En un escueto boletín, que ni siquiera se ganó la primera plana de algún diario nacional se dio cuenta que agentes del FBI apoyado por helicópteros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR  realizaron un operativo el pasado  viernes en Tenancingo  para capturar y extraditar  a 5 integrantes de la familia Rendón, ligados a la trata de personas en México y Estados Unidos.
Se señala que los hechos ocurrieron cuando elementos del FBI y de la PGR  ingresaron en total sigilo al municipio de Tenancingo, derivado de una orden de búsqueda de estos  delincuentes.
Los detenidos, por lo que se les acusa a los llamados “Los Rendones” miembros de una sola familia, son lenocinio y tráfico de personas.
Aquí en México desde el 2012 está vigente la Ley contra la Trata de Personas. Es letra muerta, de vez en cuando un operativo un antro para decir que se rescataron dos o tres mujeres. Los grandes delincuentes impunes, todo ello frente a la triste realidad de decenas de mujeres y niñas que desaparecen diariamente en prácticamente todo el país. Sobre todo el Distrito Federal, estado de México, Tlaxcala. Puebla y Chiapas.
Nunca he estado de acuerdo con la participación de agentes extranjeros en México, pero ante la impunidad y corrupción que rodea este delito, bienvenido el FBI. Tal Cual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.