Chilpancingo, Guerrero, 18 de marzo.- Luego de que la Coordinación Nacional de Protección Civil aceptará la declaratoria de emergencia emitida por el gobernador Héctor Astudillo Flores para atender a 24 municipios afectados por las lluvias y vientos fuertes, registrados los días 8, 9 y 10 de marzo, la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, inició, este viernes la distribución de insumos pertenecientes al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
El titular de la dependencia estatal; Marco César Mayares Salvador, precisó que se contabilizan, 4 mil 200 viviendas afectadas, por lo que los apoyos serán distribuidos de manera pronta y transparente.
El funcionario estatal explicó que los apoyos serán distribuidos en una primera etapa en los municipios de Heliodoro Castillo, José Joaquín de Herrera, Juan R. Escudero, Chilapa de Álvarez, Tixtla de Guerrero, Zitlala y Chilpancingo de los Bravo.
El próximo martes, se dotará a 11 localidades de la región de la Montaña, donde las fuertes rachas de viento destruyeron un número considerable de techos elaborados con láminas de cartón, galvanizadas y otros materiales.
Detalló que la ayuda consiste en la entrega de láminas galvanizadas, colchonetas, cobertores, despensas y kits de limpieza, lo cual se obtuvo gracias a las gestiones hechas por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, ante el gobierno federal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.