jueves, 9 de noviembre de 2017

AVANZA LA DELEGACIÓN GUERRERO DEL IMSS EN EL RANKING NACIONAL, RESPECTO A LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO: ENSAT

 De junio a septiembre, la Delegación a cargo de Doctor Betancourt Linares avanza del noveno al sexto lugar nacional y comparada noviembre de 2016 el incremento es de 25 lugares

De acuerdo con los resultados arrojados por la Encuesta Nacional de Satisfacción a Usuarios de Servicios Médicos 2017, la Delegación Guerrero se ubica en el lugar número seis a nivel nacional respecto a la satisfacción de los usuarios en la atención médica.

Fortalecer las acciones para mejorar la atención, con calidad y calidez, es el compromiso permanente de la Delegación Guerrero del IMSS, bajo la directriz del Doctor Reyes Betancourt Linares.

En noviembre del 2016, Betancourt Linares recibió la Delegación en el lugar 31 en las delegaciones del IMSS de todo el país, y gracias al compromiso y esfuerzo de los más de cinco mil trabajadoras y trabajadores, de base y confianza, se logró avanzar positivamente en el ranking nacional.

El doctor Tomás Hernández Quijano, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, explicó que en el segundo nivel, por ejemplo, el Hospital General de SubZona con Medicina Familiar (HGZMF) N° 3 en Chilpancingo se registró que 94 por ciento de los usuarios están satisfechos.

En cuanto al trato, Hernández Quijano informó que el ENSAT arrojó que de las Unidades médicas de primer nivel, la UMF N° 28, ubicada en Acapulco, 98 por ciento de los usuarios indicaron que recibieron un trato excelente o bueno; en las unidades de segundo nivel, en el HGSMF N° 3 de Chilpancingo, 94 por ciento de los usuarios coincidieron en este mismo indicativo.

Respecto a los tiempos de espera, comparada con otras delegaciones, en abril de 2017 Guerrero se ubicaba en el lugar 15 y actualmente ocupa el lugar siete; en el primer nivel, la Unidad Médica N° 5 de Taxco, 97 por ciento de los usuarios indicaron que esperaron menos de 60 minutos para ser atendidos; en el segundo nivel, el Hospital No. 8  de Zihuatanejo, 100 por ciento de los usuarios dieron el mismo indicador.
 
La última encuesta fue levantada del 04 al 18 septiembre de este año, por la empresa externa al Instituto, Berumen y Asociados S.A de C.V., y tiene como objetivo central determinar el nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios médicos que otorga el IMSS.

El  jefe médico reiteró el compromiso de mejorar todos los días la atención que se otorga a nuestra población derechohabiente y cumplir con el decálogo implementado por el director general, Mikel Arriola Peñalosa para el fortalecimiento de la atención médica en la entidad.

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