sábado, 25 de noviembre de 2017

EL GOBERNADOR ASTUDILLO UN ALIADO DE LAS MUJERES POR SUS ACCIONES EN FAVOR DE ÉSTAS: ROSA INES DE LA O


·         Concluye Diplomado en Género e Interculturalidad, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Chilpancingo, Gro., 25 de Noviembre de 2017.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobierno del estado a través de la Secretaría de la Mujer y en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero, clausuraron el Diplomado en Género e Interculturalidad, con la participación de 248 alumnas y alumnos.
En su intervención, la titular de la Secretaría de la Mujer, Rosa Inés de la O García, afirmó que el gobernador Héctor Astudillo Flores es un aliado de las mujeres, porque impulsa acciones tendientes a disminuir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres en Guerrero.
Ratificó que la instrucción del Ejecutivo estatal es atender de manera puntual a mujeres violentadas, se les brinda orientación y asesoría psicológica,  así como acompañamiento legal y apoyo para sus hijas e hijos.
De la O García destacó la voluntad del gobernador para realizar las reformas de ley y acuerdos en favor de las mujeres guerrerenses, que tienen como objetivo mejorar sus condiciones de vida, a través de acciones preventivas como obras de teatro, platicas y talleres de sensibilización del tema del rechazo a la violencia contra las mujeres y prevención del embarazo en adolescentes.
La funcionaria estatal se congratuló que a 30 años de la creación de la Semujer se realizó un diplomado de "Género e Interculturalidad", donde participaron mujeres y hombres, tanto servidores públicos como miembros de la sociedad civil.
Asimismo, en esta clausura se presentó el Observatorio de Participación Política de la Mujer en el Estado de Guerrero, que coordina la Secretaría de la Mujer, que observará el avance político de las mujeres guerrerenses.
Por su lado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, ratificó el compromiso del mandatario estatal para atender la Alerta de Violencia de Género, planeando y ejecutando acciones para reducir la violencia 
contra las mujeres.
Asistieron al evento, Olimpia Godinez Viveros, presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa y Leticia Winter, en representación de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.