sábado, 25 de noviembre de 2017

IMSS APOYA LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


  • Los  Centros de  Seguridad  Social  del IMSS se suman a acciones para  la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer
El Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) Delegación Guerrero está  comprometido con la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, por ello se une y realiza acciones en el marco de la Campaña Internacional de la Organización de las Naciones  Unidas (ONU) “ÚNETE  para  poner fin a la violencia contra las mujeres”.

En la conmemoración por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hoy 25 de noviembre,  y los 10 días de activismo contra la violencia de género,  el Seguro Social  en la entidad se suma   a esta importante  estrategia  realizando actividades  en los  Centros de Seguridad Social  (CSS)   y  el CECEM  (Centro de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado ) Polígono D en  Acapulco.

La coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente, Guadalupe García Santoyo,  mencionó   que el 25 de noviembre  arranca esta serie de actividades con la  platica “Ponle un fin a la violencia contra las mujeres”, que se llevará a cabo en  el CECEM Polígono D en Acapulco  a las 10:00 hrs.

El domingo 26 de Noviembre   en el  CSS Acapulco se realizará   la plática “Género y Violencia”  a las 17:00 horas. El  lunes 27  de Noviembre se presentará  en la Sala Audiovisual  del CSS Chilpancingo la Plática “Equidad de Género” a las  14:00 horas.

El 28 de este mes en la Sala Audiovisual del CSS Acapulco se  efectuará la  Conferencia Magistral “Violencia de Género” la cual será dictada por el doctor César Jaime Urióstegui. La funcionaria precisó que estas actividades son gratuitas y abiertas al público en general.

Por este motivo, el IMSS Guerrero reitera  que el Área de Trabajo Social   de cada una de las Unidades Médicas y Hospitales  de la Delegación ofrece una atención integral a las mujeres que son afectadas por cualquier tipo de violencia, ya sea física, psicológica, sexual, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.