lunes, 27 de noviembre de 2017

(VIDEOS) TRABAJAMOS TODOS LOS DÍAS PARA RECONSTRUIR GUERRERO TRAS SISMO: HÉCTOR ASTUDILLO


* Entrega el gobernador,  junto a Rosario Robles, titular de Sedatu, tarjetas para la reconstrucción de viviendas en Atenango del Río
* El secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos, hizo la entrega de apoyos a 43 Mipymes siniestradas

Atenango del Río, Gro., 27 de noviembre de 2017.- En Guerrero estamos trabajando todos los días para ponernos de pie, siempre de la mano del presidente Enrique Peña Nieto, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al iniciar la entrega, junto a la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, de tarjetas para la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

En Atenango del Río, uno de los municipios que tuvo afectaciones, Astudillo Flores recibió un reporte de cómo va el proceso de rehabilitación de escuelas y templos dañados.

Ante habitantes de este municipio que recibieron sus tarjetas, el mandatario estatal comentó que "hoy estamos dando este paso tan importante, yo recuerdo que el 19 de septiembre aquí estuve, visitamos esta región para saber cómo estaban y estoy absolutamente convencido que valió la pena hacer todo el trabajo que se hizo porque recibimos el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto".

Junto a la alcaldesa, Amparo Eréndira Puente González, el Ejecutivo guerrerense les explicó que a quienes tuvieron daños parciales se les entrega una tarjeta con 15 mil pesos para la rehabilitación de sus hogares, mientras que a quienes tuvieron daño total, se les entregarán 120 mil pesos en tres o cuatro partes.

En su turno, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, manifestó que el presidente Enrique Peña siempre estuvo atento de los daños ocasionados por el sismo, por lo que instruyó que se atendiera de manera inmediata a la población.

Robles Berlanga, expresó que "estamos entregando las primeras tarjetas para la reconstrucción y decirles que no están solos, cuentan con el apoyo del presidente Enrique Peña que con hechos está demostrando su compromiso".

La funcionaria federal también señaló que Guerrero saldrá adelante si se sigue trabajando como hasta ahora, en unidad y sin distingos de nada.

La titular de Sedatu, señaló que la transparencia de los recursos estará garantizada, pues las tarjetas están foliadas y vienen con el nombre de la persona que tuvo afectaciones y que fue aceptada en el censo que se realizó casa por casa, con lo que se evitará el lucro de esta desgracia.
Además tomó protesta al grupo de mujeres vigilantes y contraloras sociales, quienes tendrán la función de supervisar que las obras de reconstrucción se realicen. 

A su vez, la presidenta municipal de Atenango del Río, Amparo Eréndira Puente González, agradeció que a dos meses del sismo, su municipio sigue recibiendo el apoyo del gobierno federal y estatal para enfrentar la contingencia.

La alcaldesa reiteró que "el gobernador Astudillo nos tendió su mano amiga para mitigar un poco el dolor e incertidumbre que había en mi pueblo y desde ese momento no nos ha dejado solos".

Mientras que Ricardo Aguilar Castillo, enlace del gobierno de la República para atender los daños por el huracán Max y el sismo del 19 de septiembre, reconoció en Héctor Astudillo a un gobernante cercano a la gente y que no esperó ni un minuto para atender a la gente de su pueblo, dándoles su solidaridad.

En su intervención, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, indicó que este día también se entregaron apoyos a 43 Mipymes siniestradas de un total de 900 que obtendrán este beneficio en seis municipios afectados por el sismo, cuya inversión será de 9 millones de pesos.

Aída Benítez Cervantes, a nombre de los beneficiarios, dijo que este apoyo les da la fortaleza  para reconstruir su patrimonio."Las tarjetas las vamos a utilizar para lo que realmente son, para la reconstrucción de nuestras viviendas", aseguró.

A este evento también asistieron los delegados de Sedatu, José Manuel Armenta Tello y de Desarrollo Social, Armando Soto Díaz, así como secretarios de despacho.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.