jueves, 9 de noviembre de 2017

SE LLEVA A CABO EL 4º. FORO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN EN SALUD 2017


Acapulco, Gro., a 09 de noviembre del 2017.- Con el objetivo de fortalecer la investigación y la Bioética, para ubicarlas como estrategias fundamentales del desarrollo del sistema de salud, se lleva a cabo en el  puerto  de Acapulco  los días 9 y 10 de noviembre  el 4to. Foro Regional de Investigación en Salud 2017.

Al inaugurar este importante evento, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos  mencionó que la investigación ha logrado generar importantes conocimientos que han  impactado en la comprensión  y el diagnóstico de las enfermedades, en su tratamiento y la forma en que pueden prevenirse, pero además para organizar los servicios y generar mejores condiciones de bienestar en la población.

Dijo que la investigación implica un reto, pero que en el estado de Guerrero y en el sector salud existen mentes brillantes, así como líderes en la materia, con el firme compromiso de contribuir y aportar sus ideas para obtener mejores resultados.

En este sentido reconoció al director de Investigación del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, Juan Garduño Espinoza, y al investigador asociado Catedra PwC  de Investigación en Sistemas de Salud de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Anáhuac, Miguel Ángel González Block; ambos invitados al foro como ponentes, así como al gremio médico dedicado a esta tarea.

En este encuentro  el titular de salud, también hizo entrega de constancias de la Comisión Nacional de Bioética, a los integrantes  del Comité de Ética en Investigación de los Servicios Estatales de Salud y al Comité  Hospitalario de Bioética del Hospital General de Chilpancingo “Raymundo Abarca Alarcón”.

Posteriormente realizó un recorrido por la exposición de carteles, donde se plasmaron las experiencias exitosas en materia de investigación de la salud presentadas en este año. 
En los dos días que dura el foro, el personal de distintas instituciones relacionadas con las ciencias de la salud y la investigación, compartirán experiencias para identificar avances y áreas de oportunidad, así como retos y perspectivas.

Además, presenciaran conferencias magistrales sobre calidad, aspectos fundamentales y actuales de la investigación en salud y su efecto en el mejoramiento de los servicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.