miércoles, 29 de noviembre de 2017

LLAMA MERCEDES CALVO A JÓVENES A BUSCAR OPORTUNIDADES PARA LOGRAR SUS METAS Y SUEÑOS

* La presidenta del DIF Guerrero, inauguró La Feria ¡Vas! a Mover México en Acapulco

ACAPULCO.- “Jóvenes busquen las oportunidades porque tienen el talento y la capacidad para lograr su metas y sueños”, expresó la presidenta del patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, al inaugurar "La Feria ¡Vas! a Mover México", del programa Prospera que se realizó en el CETIS 90 de Acapulco.
Ante cientos de Jóvenes del CETIS 90, 116 y Conalep 1, de ciudad Renacimiento, Mercedes Calvo dijo que tener y conseguir una oportunidad depende de nosotros mismos y les expresó que son privilegiados porque tienen la oportunidad de estudiar, por lo que los invitó a aprovechar las oportunidades que se van dando a lo largo de la vida, porque es tener suerte y suerte es aprovechar una buena oportunidad.

Asimismo, destacó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, creó el Instituto del Emprendedor y en el estado se formó el Instituto del Emprendedor Guerrero que ha dado muchas oportunidades a los jóvenes, por ello les pidió que busquen oportunidades y no se queden en su zona de confort, sino que escalen peldaños aunque sean difíciles.

En su intervención, el delegado  del programa Prospera, José Antonio Abad Mena, comentó que “esta feria es de ustedes y queremos que se informen en los stands que instalaron las secretarías federales y estatales, conozcan las opciones para que ustedes puedan desarrollarse para lograr un mejor futuro, porque ustedes son el pilar de sus familias y son un ejemplo de perseverancia, una pieza importante de sus escuelas, de Guerrero y  México, porque son exitosos por cursar la educación media”.

Asimismo, señalóo que se busca ofrecer de manera coordinada con el portal ¡Vas! a Mover México las alternativas de desarrollo para los jóvenes y garantizar su estancia en la educación Media Superior, además de que conozcan los apoyos interinstitucionales para su permanencia, egreso y continuidad en sus estudios y el desarrollo de actividades que generen un ingreso.

La joven, Katy Esmeralda Segura Santiago, ex becaria de Prospera y emprendedora, compartió su experiencia de cómo concluyó sus estudios de educación básica y media superior gracias al programa, y que fue beneficiada con apoyo económico para mejorar un negocio familiar de elaboración de huaraches que le permitió comprar maquinaria para elaborar productos de mejor calidad y aumentar la producción.

Asistieron el delegado del IMSS en Guerrero, Reyes Betancourt Linares, el delegado federal de la Secretaría de Seguridad Pública, Abraham Ponce Guadarrama, el presidente municipal de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, el capitán Primero de Infantería, Luciano Martínez Morales y de la Octava Región Naval de Marina, Mario Antonio Ramírez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.