lunes, 13 de noviembre de 2017

(VIDEOS) JUNTOS SOCIEDAD Y GOBIERNO MEJORAREMOS LAS CONDICIONES DE GUERRERO: MERCEDES CALVO


* La presidenta del DIF Guerrero, inauguró los Encuentros Regionales de Prevención Social Guerrero 2017

Chilpancingo, Gro., 13 de noviembre de 2017.- Al inaugurar los Encuentros Regionales de Prevención Social Guerrero 2017, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, expresó que trabajando de la mano sociedad y gobierno se puede prevenir y disminuir cualquier tipo de violencia y mejorar las condiciones de Guerrero.

En su mensaje a los presidentes municipales de la región Centro, comentó que en estos encuentros pueden proponer y compartir estrategias exitosas para replicarlas, “porque esto es una retroalimentación para tener  herramientas con una participación activa, responsable y comprometida”.

En su intervención la Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, Nibia Solís Peralta, dijo que el objetivo principal es escuchar a los representantes de los municipios para elaborar un diagnóstico y llevarlo al Sistema Nacional de Seguridad Pública para ver qué acciones se pueden emprender para mejorar en materia de prevención.

Mercedes Calvo, inauguró también el Curso de Capacitación de Prevención Social, “Violencia de Género” y “Cultura de la No Violencia”, impartido a funcionarios estatales para que trabajen en este rubro y refuerce las herramientas con las que se cuentan para la erradicación de la cultura de la no violencia a niños, niñas y adolescentes y será impartido a todos los funcionarios públicos que están involucrados como el DIF Guerrero y la Secretaría de la Juventud y de la Mujer.
Los encuentros regionales se realizarán el jueves 16 de noviembre en Acapulco con la asistencia de 7 municipios cercanos, martes 21 de noviembre en la Costa Chica con coordinadores municipales y el jueves 23 de noviembre en Chilpancingo con el Simposio de Prevención Social.

De igual manera, el martes 28 en Acapulco se presentará la obra de Teatro Mujeres Ardías por alumnos de preparatoria, el 30 de noviembre el encuentro regional se efectuará en Zihuatanejo, en la Costa Grande, el martes 5 de diciembre en Tlapa de Comonfort, en La Montaña, el 8 de diciembre en Iguala, en la región Norte y 14 de diciembre en Pungarabato, en la Tierra Caliente. 

Asistieron al evento el presidente municipal de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, el presidente estatal de la Comisión de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno y el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.