lunes, 20 de noviembre de 2017

CONTEXTO POLÍTICO Por Efraín Flores Iglesias Walton y su amigo el coahuilense

No cabe duda que al coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, le urge regresar a la Alcaldía de Acapulco vía Ricardo Mejía Berdeja, el más fiel de sus peleles. 

A sus aliados del Frente Ciudadano por México (PRD y PAN) les vende la idea de que sin MC no podrán ganar el municipio que él mal gobernó en el periodo 2012-2014.

Para algunos sectores del PRD, Walton sirve a los intereses del PRI y no al Frente Ciudadano por México. ¡Zas!
El pasado domingo, el coahuilense Mejía Berdeja rindió su segundo informe de labores legislativas y aprovechó el evento –deslucido, por cierto– para ser “destapado” por su gurú Walton.

“Llegó la hora del cambio para Acapulco, que llegó la hora de arrancar Acapulco de manos de la delincuencia, vamos a salir adelante”, manifestó el polémico legislador al concluir su mensaje ante 800 personas que lo acompañaron en un hotel de la zona Dorada del puerto.

Desde luego que el “destapado” agradeció el apoyo del coordinador estatal de su partido, con quien se comprometió a redoblar el paso.
Lo que Walton y su amigo Mejía Berdeja quieren ocultar es el descalabro que sufrieron en las urnas en 2015.

Recordemos que los electores acapulqueños mandaron al cuarto lugar a MC y a su candidato Víctor Manuel Jorrín Lozano, quien obtuvo 19 mil 231 votos
MC estuvo por debajo del PRD, PRI y el PAN.

El PRD-PT y su abanderado Evodio Velázquez Aguirre obtuvieron 77 mil 565 sufragios, mientras que el priista Marco Antonio Terán Porcayo registró 74 mil 994. Y el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien fue postulado por el PAN, obtuvo 46 mil 292 sufragios.

Es evidente que Walton pretende chantajear al Frente Ciudadano por México para que Mejía Berdeja sea el candidato a la Alcaldía.

¿Permitirán el PRD y el PAN que un partido pequeño los encabece en Acapulco con raquíticos 14 mil votos?

Los votos que tiene MC solamente le alcanzan para una Sindicatura y dos regidurías, pero no la candidatura a la Alcaldía.

Walton también puede negociar dos distritos, pero no todas las candidaturas. No le alcanzan las canicas, pues.

MC es un partido con nulas posibilidades de triunfo si contiende por cuenta propia.

El PRD ya demostró que puede competir solo. Y si lo hace en alianza con el PAN, más posibilidades tiene para retener el poder en el puerto.

Además, Mejía Berdeja no tiene presencia en Acapulco. Su carrera política lo ha realizado en su estado natal (Coahuila) y en la Ciudad de México.

No se tiene registro que haya ganado alguna elección en las urnas. Y el Frente, no olvidemos, requiere un candidato fuerte.

El legislador coahuilense también olvida que Walton llegó ser alcalde luego de cuatro intentos, el último con el apoyo del PRD y el PT.

Se entiende que Walton esté preocupado y empecinado en que su amigo sea alcalde.

Comentarios: E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; Facebook: Efraín Flores Iglesias; Twitter: @efiglesias




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.