viernes, 17 de enero de 2014

CAPACITA DIF GUERRERO A INSTRUCTORES FÍSICOS PARA EJERCITAR A POBLACIÓN CON SOBREPESO



 Asiste Laura del Rocío, y exhorta a la población con sobrepeso y obesidad a practicar diariamente 30 minutos de ejercicio. 
·         Con el modelo de ejercitamiento físico de la Sedena, 500 instructores del programa TNE reciben la capacitación.
·         La replicarán a la sociedad y a instituciones educativas.        
Al asistir al inicio de la capacitación de activadores físicos del programa para Combatir la Obesidad que se imparte con el modelo de ejercitamiento físico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las siete regiones del estado, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, expresó que el problema más grave de salud que tiene la entidad es el sobrepeso y obesidad, consecuencia del sedentarismo y los  malos hábitos alimenticios.
En el evento realizado en la explanada del Parque Papagayo, se dieron cita más de 500 activadores físicos del programa Transformemos Nuestro Entorno (TNE) del puerto de Acapulco, así como de las secretarías de Salud y Educación; ahí Laura del Rocío destacó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero implementó desde el inicio de su mandato una política de salud enfocada en la atención de la diabetes, sobrepeso y obesidad, "porque la salud es lo más importante para el ser humano”.
Herrera de Aguirre pidió a los asistentes aprovechar esta capacitación para adquirir nuevas técnicas y habilidades de ejercicio físico, y replicarlas para que la población tenga más opciones para disminuir su peso corporal; “ustedes nos pueden ayudar para que la población no esté en riesgo de padecer las enfermedades que provoca la diabetes”, recalcó.
Dijo también que al término de la capacitación se realizará un examen de los conocimientos adquiridos, y a los que aprueben, el DIF Guerrero les otorgará un diploma, los capacitará además en nutrición para que de manera integral orienten a la población sobre el consumo de alimentos que deben contemplar en su dieta diaria para disminuir su peso corporal.
En su intervención, la secretaría de Educación, Silvia Romero Suárez, refrendó el compromiso como integrante del Comité Interinstitucional contra la Obesidad, y resaltó que esta institución realiza pruebas físicas y psicológicas a 30 mil niñas y niños para conocer su estado nutricionalpeso, talla, y para contar con un censo confiable, y así establecer estrategias para disminuir la obesidad infantil, "porque es un tema que nos debe ocupar y preocupar", además de que la educación física en preescolar,  primaria y secundaria deberá ser de 30 minutos diarios para fomentar la cultura de la prevención a temprana edad, dijo la funcionaria.
Por su parte, el comandante del 56 Batallón de Infantería, Juvenal Cortés González, explicó que a través de los batallones ubicados en las diferentes regiones del estado se  instruirá con el modelo de acondicionamiento físico que se realiza en las unidades de la Sedena para reforzar los conocimientos que tienen y así brinden un mejor servicio a la sociedad.
Asistieron los directores de los Servicios Médicos del DIF Guerrero, Pedro Salgado Leyva; de la Secretaría de Salud, Alba Patricia Batani Giles, y del Instituto del Deporte, Gonzalo Calvo Mejía, además de representantes del ISSSTE y de la Secretaría de la Mujer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.