martes, 21 de enero de 2014

LOS USUARIOS DE INTERNET CHINOS AHORA DEBEN REGISTRAR LOS NOMBRES REALES DE SUBIR UN VIDEO Por Katie Collins

 Los usuarios de Internet en China ahora deben registrar sus nombres reales para poder subir legalmente de vídeo de acuerdo con una nueva norma introducida para aumentar dominio del gobierno sobre el discurso en línea en el país.

De acuerdo con Reuters , la regla se ha puesto en marcha con el fin de "evitar que el contenido vulgar, formas de arte de base, la violencia exagerada y contenido sexual en video de Internet que tiene un efecto negativo en la sociedad", aunque en realidad es, sin duda, la más reciente de una serie de movimientos por parte del Partido Comunista Chino para anular la expresión de un sentimiento anti-gobierno.

La norma fue publicada en el sitio web de la Administración de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión, también conocida como SARFT de Estado de China. SARFT es la agencia gubernamental que controla todo el contenido de la radio, televisión, satélite (incluyendo, cuando sea posible, de satélites extranjeros) e internet emisiones dentro del país. Es directamente responsable de la supervisión de los medios de comunicación de propiedad del Estado, y también censura cualquier material que pueda ofender al gobierno chino.

En los últimos años SARFT ha sido responsable de la emisión de directrices que limitan el número de reality shows y dramas históricos que pueden ser emitidos por la televisión china, y en 2009 se emitió una directiva que puso de relieve 31 categorías de contenido que se prohibiera en línea.

El Informe 2013 Derechos mundiales por Human Rights Watch señala que la libertad de expresión en China se deterioró significativamente el año pasado como el nuevo gobierno llegó al poder. El gobierno, que ya se bloquea el acceso a muchas de las redes sociales como Facebook y Twitter que utilizan "el gran cortafuegos", lanzó una enorme ofensiva contra los sitios de micro-blogging conocidos como Weibo. Según el informe:

"Desde agosto, las autoridades han emprendido una campaña contra los" rumores en línea. La campaña se ha dirigido a los líderes de opinión en línea influyentes e internautas ordinarios. Las autoridades han detenido a cientos de usuarios de Internet por día, cerraron más de 100 sitios web "ilegales" informativos dirigidos por ciudadano periodistas, y detenido conocido comentarista de línea liberal Charles Xue.
"También en agosto, el funcionario encargado de los asuntos de Internet advirtió a los usuarios de Internet para evitar rebasar 'siete líneas de fondo", incluyendo "sistema socialista" de China, "intereses nacionales" del país, y el "orden público". En septiembre, la Fiscalía Popular Suprema de Tribunal y de la Fiscalía (Ministerio Público estatal) Popular Supremo emitió una nueva interpretación judicial aplicando cuatro disposiciones penales existentes a la expresión en Internet, proporcionando una base legal más explícita para la carga de los usuarios de Internet ".

Frente a los cortafuegos y la censura, así como los intentos de obligar a la gente a registrarse las tarjetas SIM con sus nombres reales, los ciudadanos chinos han demostrado abrumadoramente expertos en encontrar su camino alrededor de las restricciones que se han diseñado para intimidarlos o impedirles expresarse, pero el aumento en cargos legales es una señal preocupante de que la libertad de expresión sólo es cada vez más arriesgado y difícil en China.

Al igual que los sitios de micro-blogs, sitios de vídeo en línea son una plataforma popular para 538 millones de usuarios de internet de China a quien recurrir cuando quieren expresar sus quejas y el descontento con el régimen comunista. La restricción de reciente introducción en la carga de vídeo es claramente un intento de identificar a los disidentes individuales que están usando el Internet para criticar los problemas sociales y políticos, o resaltar la corrupción, con el fin de que el gobierno puede emprender acciones legales contra ellos.


No hay duda de normas similares que se aplican a los sitios de microblogging - mediante el cual un mensaje que es publicado en más de 500 veces o visto por lo menos 5.000 personas puede resultar en una acción legal en contra de la amenaza de la persona que originalmente lo publicó - pronto serán utilizados para perseguir vídeo fabricantes también.

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