viernes, 31 de enero de 2014

CELEBRA LA CANDELARIA CON TAMALES GOURMET


Ciudad de México.- Si te tocó el muñeco en la rosca, se acerca el día de pagar los tamales, el 2 de febrero. El día de la Candelaria, podrás llevarles tamales con un sabor diferente desde zarzamoras con queso crema, cuitlacoche, rompope con almendras, ate con queso, chipilín o ratatouille.

Aquí algunos lugares donde puedes comprar tamales gourmet:
El Monasterio – Los tamales y el atole de este lugar se preparan al estilo tradicional, con ingredientes 100 por ciento naturales. Cuentan con gran variedad de sabores y para este 2 de febrero ya puedes empezar a hacer tus pedidos.
En los dulces están mango con queso crema, chocolate, nuez, guayaba con queso crema, rompope con almendra, dátil con manzana, píña y nuez, chongos zamoranos, piñón con cereza, cajeta con avellana y zarzamora con queso crema.
En su carta de salados puedes encontrar los clásicos verdes, de mole, rajas, cuitlacoche, camarón. Además de los Xóchitl con flor de calabaza, chile jalapeño, epazote con queso mozzarella envuelto en acelga; el Mexicano de chile poblano, epazote, calabacitas y elote con queso mozzarella; el Campesino de zanahoria, chicharo y elote con queso mozzarella.
Algo que no debes dejar de probar en este lugar es el atole, ya que ofrece difrentes sabores dependiendo de la estación; algunos de los que puedes encontrar son cascarilla de cacao, piña, zarzamora, guayaba, maracuyá, coco, fresa, rompope, cajeta, piña colada, nuez, mamey, chocolate, limón, cacahuate y mango.
Corina 117 esquina Londres, colonia del Carmen, Coyoacán.
División del Norte 3231, colonia Ciudad jardín, Coyoacán.
Tamales Delirox – Una empresa que elabora y comercializa tamales gourmet desde hace 12 años. Estos tanales tienen un proceso de elaboración artesanal, y no están elaborados a base de harinas, sino de maíz seleccionado para ser nixtamalizado y 20 sabores gourmet.
Dentro de su variedad, están los tradicionales envueltos en hoja de maíz de salsa verde con pollo, adobo rojo con cerdo, frijol con queso, rajas con queso , champiñones con queso, mole poblano y el vegetariano relleno de calabacitas, pimiento morrón, espinacas, granito tierno de elote, y en temporada, flor de calabaza.
Los tamales envueltos en hoja de plátano están los oaxaqueños clásicos, los veracruzanos, los costeñitos y los verdes. El más famoso de Delirox es el tamal de Elote, elaborado con granos tiernos. Para los pequeños hay una variedad de sabores dulces: de manzana, chocolate, piña, coco, guayaba o zarzamora con queso philadelphia.
Cuenta con varias sucursales en DF y Cuernavaca, ve aquí la más cercana.
Tamalli – Una empresa 100 por ciento mexicana que se inauguró en 1994. El chef Luis Albó es el encargado de probar viejos y nuevos sabores para decidir cuáles serán incluidos en los productos de Tamalli. Rescatan recetas tradicionales para hacer modernas combinaciones en los productos, ya sea en tamal o atole.
Cuenta con varias líneas de tamales. La Regional, donde puedes encontrar salados y dulces de la Ciudad de México, Puebla, Nuevo León, Veracruz, Jalisco, Yucatán y Chiapas.
La línea Gourmand rescata varios sabores, en los saldos están los de cuitlacoche, chipilín, ratatouille y curry; los dulces son de piñón y avellanado. En la Premium encontrarás los de queso con frijol, nopal con queso y los vegetarianos, además de los de manzana y ate con queso.
Actualmente, Tamalli elabora sus productos bajos en grasa y azúcar para que no tengas que preocuparte.
Cuenta con cinco sucursales: Cuauhtémoc, Polanco, Las Águilas, Plaza Loreto y Condesa.
Con sabor a Tixtla – En este lugar se sirve comida típica guerrerense con ell toque de ‘La Mayora’ Enedina Bello González, la cocinera que prepara los alimentos y les da el sazón a los platillos que ahí se sirven. Para festejar el día de la Candelaria, este lugar preparará los tradicionales tamales tixtlecos de adobo, tomate y queso. Además, los puedes acompañar con los atoles de piña chilapeña y garbanzo tixtleco.
Chiapas 206, colonia Roma, entre Manzanillo y Medellín, atrás de Plaza Insurgentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.