Para coordinar y dar seguimiento a los programas estratégicos sobre prevención del cólera, así como de vacunación universal, la presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, se reunió con directivos y responsables de los programas de los servicios estatales.
En su mensaje, les expresó que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero tiene el compromiso de continuar mejorando los servicios de salud en todos los niveles, a fin de garantizar a la población una atención de calidad y con calidez humana, porque estar sanos es importante para el desarrollo de Guerrero.
En reunión con los responsables de programas en la residencia oficial Casa Guerrero, Herrera de Aguirre exhortó reforzar las medidas preventivas para evitar que las familias se enfermen, pues “la prevención es la mejor manera de cuidar a nuestros niños y adultos mayores, que son los más vulnerables ante lasenfermedades”.
Destacó la importancia de que los niños reciban su vacunación en tiempo y forma, sin importar la lejanía de las comunidades y municipios, debido a que su aplicación garantiza una mejor salud y los protege de diversos padecimientos.
Laura del Rocío informó también que el gobierno del estado realiza la construcción de cámaras frigoríficas en diversas regiones para las vacunas, y así conservar el principio activo de las sustancias para garantizar el traslado a las comunidades más alejadas.
Al referirse a las medidas preventivas sobre el cólera, pidió a la población hervir o clorar el agua de consumo humano para evitar epidemias diarreicas, que provoca, en algunos casos, la muerte por deshidratación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.