jueves, 23 de enero de 2014

LAURA DEL ROCÍO REALIZA GIRA DE TRABAJO POR TRES MUNICIPIOS DE LA REGIÓN DE LA MONTAÑA, PARA ENTREGAR DIVERSOS APOYOS


La presidenta del  Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, realizó una gira de trabajo por los municipios de Zapotitlán Tablas, Acatepec y Atlixtac, de la región Montaña, para incrementar la entrega de apoyos de asistencia alimentaria y vivienda, y además constató los servicios de salud que se brindan a la población en esta temporada invernal.
En su mensaje a los habitantes, Herrera de Aguirre, dijo que "la prevención nos permite atender oportunamente cualquier tipo de contingencia, y por ello, agregó, “mi esposo el gobernador Ángel  Aguirre le tiene mucho cariño a la Montaña, por eso regreso una y otra vez, porque queremos que los habitantes de esta región vivan en mejores condiciones y el resultado de este trabajo constante se puede ver y constatar”.
Además, refrendó todo el apoyo de la actual administración estatal a los  presidentes municipales de Acatepec, Juan Paulino Neri; de Atlixtac Juventino Flores Salgado,  y de Zapotitlán Tablas, Pedro Vargas Ramírez.
La presidenta del DIF Guerrero recomendó a las familias de la Montaña reforzar los cuidados para prevenir enfermedades respiratorias en su hijos menores, que en algunas ocasiones pueden ocasionar influenza estacional; "afortunadamente en Guerrero no tenemos casos de la H1N1, y tenemos que seguir reforzando las medidas", comentó Laura del Rocío Herrera.
Agregó que su gira de trabajo se extenderá hasta este jueves por el municipio de Malinaltepec y siete campamentos de damnificados, y destacó que el consumo de frutas y verduras que se cultivan de manera local son recomendables para aumentar  las defensas del organismo y hacerle frente a los problemas de salud típicos de esta temporada invernal.
 En su gira que estuvo apoyada por un médico especialista, Herrera de Aguirre explicó las lenguas maternas originarias, las ventajas  de una sana alimentación y el ejercicio físico diario, a fin de evitar enfermedades crónicas.
 En su oportunidad, el jefe de la jurisdicción sanitaria de la región,  Cecilio Mariche Sandoval, informó que se han aplicado  38 mil dosis de la vacuna de la influenza estacional a niñas y niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años, y dijo que se cuenta adicionalmente con 14 mil dosis que se aplicaran en el transcurso de estos días, puntualizó.
Mariche Sandoval destacó el trabajo de la titular del DIF Guerrero en esta región, a través del programa Transformemos Nuestro Entorno, y reconoció las acciones de limpieza en comunidades atendidas, lo que ha permitido el fomento de buenos hábitos alimenticios y de higiene personal, el impulso de proyectos productivos, canalización de enfermos y mejoramiento de vivienda que en conjunto impactan en el desarrollo de los municipios.
Transformemos Nuestro Entorno atiendo este día 85 comunidades y las cabeceras municipales de los municipios visitados, donde se entregaron 3 mil sacos, víveres, despensas, vajillas; 4 mil juguetes; 4 mil láminas galvanizadas; pintura para viviendas, actas de nacimiento, proyectos productivos, y tarjetas Guerrero Cumple, y se impartieron pláticas para combatir el sobrepeso y la obesidad.
 En la gira estuvo acompañada por las presidentas de los DIF de los municipios visitados, así como funcionarios de la Secretaría de Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.