domingo, 19 de enero de 2014

PLANTEA ISSSPEG CREAR UN FONDO ECONÓMICO SECUNDARIO PARA RECAPITALIZAR AL ORGANISMO

Chilpancingo, Gro., 19  de enero.- Con el propósito de mejorar las finanzas del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), en breve se presentará al gobierno del estado una propuesta que permita recapitalizarlo para cumplir en tiempo y forma los compromisos con los jubilados y pensionados del estado. 

El director general de ese organismo, David Guzmán Sagredo, señaló que para lograr ese propósito, se buscarán las alternativas de solución necesarias, inclusive solicitar el apoyo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, para gestionar, de manera conjunta, ante el gobierno federal, la creación de un fondo económico secundario que permita abatir la crisis existente.

Dijo que la creación de este fondo, permitirá solventar de manera paulatina estos adeudos, además de considerar acciones preventivas para evitar que en un corto plazo, se viva una situación similar a la que se tiene hoy en día, que el ISSSPEG no cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a los adeudos existentes.

Asimismo, Guzmán Sagredo señaló que otro de los factores que apoyará a recapitalizar este organismo, es el incremento a las aportaciones tanto de los trabajadores como del gobierno estatal, los ayuntamientos y organismos públicos descentralizados que considera la nueva Ley del ISSSPEG y que asciende al 11 por ciento trabajador y el 18 por ciento a las dependencias.

Asimismo, dijo que este incremento será efectivo en un plazo de tres años, ya que la aportación del trabajador aumenta uno por ciento por año, y en el 2014 ya está en 9 por ciento, y 1.5 por ciento para las dependencias hasta llegar al tope máximo señalado.

De manera especial, señaló que para lograr esta meta, será determinante que las dependencias y organismos públicos descentralizados cumplan en tiempo y forma con las aportaciones que les corresponden, para que de esa manera sea posible que los jubilados y pensionados cuenten con una pensión bajo el régimen solidario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.