martes, 21 de enero de 2014

APARECE ROCA MISTERIOSA EN MARTE POR DUNCAN GEERE

Rover Opportunity de la NASA ha descubierto una roca que parece haber aparecido de la nada, dejando a los ingenieros de la misión rascándose la cabeza.

El obstáculo, que es aproximadamente del tamaño de una rosquilla, pero se ha dado el más grandioso título de "Isla Pinnacle", aparecido en frente del rover a principios de enero de 2014. Una foto tomada en el sol 3528 de la misión muestra lecho de roca desnuda, pero el sol de 3540, la roca había aparecido de repente.

"Fue una sorpresa total, éramos como" esperar un segundo, que no estaba allí antes, no puede estar bien. Oh, Dios mío! No estaba allí antes! '"Opportunity científico principal Steve Squyres de la Universidad Cornell dijo a  Discovery News. "Nos quedamos sorprendidos."

Hay dos posibles explicaciones para la repentina aparición de la roca. La primera es que una de las ruedas del rover puede haber sondeado adelante por accidente, ya que estaba maniobrando. La segunda es que aterrizó allí después de ser lanzado desde un impacto de un meteorito cerca. El primero se piensa que es más probable.

Squyres dijo: "" ¿Crees que de Marte como un lugar muy estático y no creo que hay un agujero humeante cerca, así que no es un poco de material eyectado del cráter, yo creo que es algo que hicimos ... que arrojó. "


La roca da la oportunidad la oportunidad de hacer un poco de ciencia. "Es amablemente al revés, por lo que estamos viendo a un equipo que no ha visto la atmósfera marciana en miles de millones de años y ahí está para que investiguemos", agregó Squyres. "Es sólo un golpe de suerte."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.