viernes, 31 de enero de 2014

APELARÁ PGJE SENTENCIA DE 20 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA DOS SECUESTRADORES DE IGUALA

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) apelará la sentencia de 20 años de prisión dictada por un juez de Primera Instancia en Materia Penal de Iguala en contra de dos secuestradores, y exigirá la pena máxima de 60 años de cárcel para cada uno, por considerarse el delito de secuestro agravado uno de los de más alto impacto en la sociedad.
La PGJE, a través del Ministerio Público, adscrito al Juzgado Penal del Distrito Judicial de Hidalgo (Iguala) informó que la autoridad judicial también condenó a los dos convictos por secuestro al pago de 288 mil pesos como reparación del daño.
Como consta en la sentencia definitiva dictada por el órgano jurisdiccional, el pasado 22 de abril del 2011 secuestraron a un ganadero en la localidad de Tlaxmalac, municipio de Huitzuco, exigiendo el pago de un rescate a sus familiares.
Ambos secuestradores, ahora sentenciados, fueron capturados por agentes del Grupo Táctico Antisecuestros de la PGJE cuando pretendieron cobrar el rescate. Ahora compurgarán la sentencia de 20 años de prisión en un establecimiento penitenciario, y se apelará la sentencia dictada por el juez, pidiendo la representación social la pena máxima de 60 años de cárcel, por tratarse de un delito agravado y de alto impacto social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.