El enlace federal en Michoacán, Florentino Castro López, realizó visita de supervisión, acompañado del delegado Diego Romeo Chávez Hernández
Zamora, Mich., 7 de abril de 2014.- Acorde con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, de atender con prioridad la problemática que enfrenta la entidad, el director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, coordina las acciones del Gobierno Federal en el plan “Por Michoacán, Juntos lo Vamos a Lograr”.
En esa tarea, el enlace federal de la Institución en Michoacán, Florentino Castro López, y el delegado del ISSSTE en la entidad, Diego Romeo Chávez Hernández, realizaron un recorrido de supervisión del avance de obras de ampliación y adecuación de espacios en la Clínica Hospital del ISSSTE en esta ciudad, en beneficio de más de 23 mil derechohabientes en la región.
Durante el recorrido, Castro López enfatizó en el monto de la inversión destinado a dichas obras, por el orden de 19.7 millones de pesos, previéndose estén concluidas el próximo mes de agosto.
Y es que, recordó, este es un ofrecimiento del Presidente de la República, en el compromiso de realizar obras con los michoacanos, que ayuden a resolver rezagos que registra el estado, por lo que el Gobierno Federal, de manera extraordinaria, ha emprendido diversas acciones tanto en lo médico –entre ellas el equipamiento de las Clínicas y Hospitales—como en lo social.
Es menester referir que el nosocomio de Zamora, es el segundo más importante del estado de Michoacán después del Hospital de Alta Especialidad ubicado en Morelia, donde –refirieron Castro López y Chávez Hernández—durante 18 años no se había realizado ninguna inversión de cualquier índole.
Además, comentó Florentino Castro, Michoacán se ha convertido en la entidad federativa piloto para eliminar el pase de lista para vigencia a jubilados y pensionados, un procedimiento que a este sector de derechohabientes demandaba mucho esfuerzo para asistir a las instalaciones del Instituto.
Al respecto, el delegado del ISSSTE en Michoacán, Diego Romeo Chávez Hernández, hizo hincapié en el compromiso de transformación en beneficio de la derechohabiencia michoacana, con acciones que empiecen desde el interior del instituto, para brindar atención de calidad con calidez a los usuarios.
Acerca de la saturación del Hospital, un punto cuestionado por dirigentes magisteriales y de jubilados, ambos funcionarios indicaron que en los hospitales todavía se tienen respuestas para las demandas del servicio.
Incluso anunciaron el programa de capacitación para atender a las personas de la tercera edad por parte de familiares y evitar que en su manejo sean lastimados; complemento de dichos apoyos serán las “Casas de Día”, que darán esparcimiento y atención a los Adultos Mayores.
En el recorrido de supervisión, en representación de la presidenta Municipal de Zamora, Rosa Hilda Abascal, asistió el secretario del Ayuntamiento, José Luis Magaña Barbosa, además de autoridades y directivos del ISSSTE en Zamora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.