miércoles, 14 de enero de 2015

CONSUMIR AZÚCAR Y CARBOHIDRATOS EN DESAYUNO GENERA ANSÍAS DE INGERIR MÁS DURANTE EL DÍA: NUTRIÓLOGO DEL IMSS

 En exceso provocan las conocidas enfermedades crónico degenerativas y obesidad como diabetes e hipertensión
  • Se pueden consumir pero en cantidades adecuadas 
El consumo abundante de carbohidratos y azúcar, puede generar exceso de peso y diversos enfermedades crónico degenerativas, evitar o contrarrestar éstos, es trabajo de cada persona, llevado un Estilo de Vida Activo y Saludable, comentó el supervisor de Nutrición de la Delegación IMSS, Óscar rabadán García.
Es muy común que una persona consuma grandes cantidades de carbohidratos y azúcares en el desayuno, lo que estimula el ansia por consumir más durante el día, generando el incremento de peso en muy poco tiempo, comentó.
Los carbohidratos, así como las proteínas y las grasas, son uno de los tres principales componentes de los alimentos que brindan energía y otros recursos que el cuerpo humano necesita. Deben ser parte de una dieta saludable.
Pero los carbohidratos, que se encuentran en los alimentos como el pan, las frutas y las golosinas pueden afectar el nivel de azúcar en la sangre de una persona. Por eso es necesario saber cuánto carbohidrato se consume.
Seguir un plan de alimentación puede ayudar a balancear los carbohidratos con los medicamentos y el ejercicio para mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre. Vigilar los carbohidratos es, al igual que el ejercicio y la medición regular de azúcar en la sangre.
Hay dos formas principales de carbohidratos: azúcares y almidones. Los tipos de azúcar incluyen la fructosa (azúcar en las frutas y algunos alimentos cocidos al horno), la glucosa (la principal forma de azúcar en nuestros organismos que también se encuentra en alimentos como pasteles, galletas y bebidas dulces) y lactosa (azúcar en la leche y el yogurt). Los tipos de almidón incluyen verduras como papas, maíz y guisantes; granos, arroz y cereales; y pan.
El cuerpo humano descompone o transforma la mayoría de los carbohidratos en glucosa, que es absorbida por el flujo sanguíneo. Conforme el nivel de la glucosa sube en la sangre, el páncreas libera una hormona que se llama insulina. La insulina es necesaria para trasladar la glucosa de la sangre a las células, donde sirve como fuente de energía.
Para evitar o contrarrestar el sobrepeso y obesidad, el nutriólogo del Seguro Social en Guerrero, indicó que el primer paso es que la población derechohabiente acuda a los módulos PrevenIMSS para informarse sobre una buena alimentación, así como recomendaciones sobre qué actividad física llevar a cabo para complementar el hábito saludable.
Mencionó que como un propósito, no de año nuevo, sino de toda la vida, es llevar una vida completamente saludable con alimentación y ejercicio, así como acudir con regularidad con el médico familiar para ser revisado, sin importar que nos sintamos sanos, pues recordó que la prevención es salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.