domingo, 2 de junio de 2019

APOYA DIPUTADO DE MC A AMLO “POSTURA DE TRUMP ES HIPÓCRITA”, SEÑALA ARTURO LÓPEZ SUGÍA

*Informa el diputado que exportaciones son el 1.15% del PIB de Guerrero y considera que sabotear a franquicias “sería darnos un balazo en el pie”
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de Guerrero Arturo López Sugía lamentó que el mandatario estadounidense Donald Trump trate de endosar a México su fracaso como gobernante ante problemas como la migración y el narcotráfico, y respaldó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
“El presidente López Obrador ha mantenido una postura ecuánime, en una carta le dejó claro que es un hombre firme, echado para adelante y que está trabajando en combatir a la madre de todos los problemas que es la corrupción”, expresó el diputado de Movimiento Ciudadano.
López Sugía dijo que es inmoral que Trump “intente chantajear a nuestro país con darle un golpe económico a las exportaciones”, e indicó que en el caso de Guerrero éstas representan el 1.15 por ciento del PIB estatal, siendo la plata, el mango, el mezcal y el coco los productos que más se exportan principalmente a los Estados Unidos y Canadá.
También consideró “una absoluta hipocresía que en sus redes sociales Trump responda a nuestro presidente haciendo otro reclamo diferente al de la migración, como es el del tráfico de drogas, cuando en su mandato Donald Trump ha sido incapaz de disminuir el consumo en su país”.
Sobre el llamado que en redes sociales realizan algunas personas a no consumir en establecimientos de franquicias estadounidenses, López Sugía consideró que “es entendible nuestro enojo como mexicanos pero no es la medida adecuada darnos un balazo en el pie afectando al empleo de nuestros compatriotas que trabajan en estas firmas”.
Por eso dijo “es la postura firme pero conciliadora del presidente López Obrador, es la ruta que se debe seguir para no afectarnos a nosotros mismos como país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.