viernes, 14 de junio de 2019

(VIDEOS) INTERVIENE HÉCTOR ASTUDILLO PARA PONER FIN AL CONFLICTO EN SAN LUIS ACATLÁN


* El diálogo, entendimiento y un llamado a la paz fueron los ejes para dar solución a la problemática
* Reconocen pobladores la buena voluntad del mandatario estatal
ACAPULCO.- Derivado de las gestiones y del diálogo impulsado por el gobernador Héctor Astudillo, se dio solución al conflicto que se suscitó en la comunidad de Pueblo Hidalgo, perteneciente al municipio de San Luis Acatlán, dando como resultado la liberación de 12 personas que habían estado retenidas y el acuerdo para la entrega de armas y patrullas que se encuentran en poder de los pobladores.
"Este asunto está llegando a su terminación a través de una serie de acuerdos que acabamos de tomar. Acuerdos que estaban muy avanzados, a través del diálogo, a través del entendimiento y el llamado que les he hecho a la paz, que a nadie le conviene estar en confrontación siendo del propio municipio y creo que todos están poniendo de su parte", explicó el mandatario.
Durante una reunión a la que asistieron representantes de la comunidad y el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Ramón Navarrete Magdaleno, el gobernador del estado celebró la consolidación de este acuerdo, lo que habla de la disposición de las diversas partes involucradas.
Asimismo dijo que como parte de este acercamiento, se determinó que con base a la ley y los ordenamientos correspondientes, los pobladores propondrán cuáles son las acciones que se van a llevar a cabo en materia de obra pública, cubriendo con ello la inversión del Ramo 33 que se estaba solicitando.
Detalló que la mayor parte de los recursos será de aportación municipal y el resto del gobierno estatal.
El jefe del Ejecutivo estatal dijo que este es un buen momento para que se pare la confrontación, restaurar las relaciones y generar un acercamiento.
"Yo les convoco a ustedes a que faciliten las cosas, creo que hemos avanzado bien. Yo les agradezco porque es un problema menos, en Guerrero hay un montón problemas y si tenemos problemas que no se resuelven, pues llega el momento en el que el estado se convierte en un verdadero problema gigante. Yo creo que están claros que no nos conviene a nadie a estar distanciados ni confrontados", expresó.
En su intervención el presidente de la CEDH, detalló que se encontró el clima propicio para poner fin al conflicto. Destacó la disposición del gobernador Héctor Astudillo, quien tuvo toda la apertura para poder paso a este acuerdo en beneficio de todos.
"Celebrar que haya habido esa disposición, la verdad el trato que recibimos fue muy bueno. Coronamos ese diálogo con esa apertura que usted nos dio", dijo.
En tanto que el alcalde San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales reconoció la disposición de las partes y agradeció la intervención del gobernador en este proceso donde lo que buscan es el benefició de la comunidad.
Y señaló: "Hay coincidencias y hemos llegado a acuerdos para que el municipio de San Luis Acatlán y las comunidades que lo integran podamos caminar en esta ruta de desarrollo que hemos planteado".
Por último el secretario de la Comisaría municipal de Pueblo Hidalgo, Samuel Laureano Linares agradeció al ciudadano gobernador por su buena voluntad de darle solución a la problemática que acontece en su comunidad.
"Nosotros nos vamos felices, nos regresamos a nuestras casas con un buen sabor de boca", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.