miércoles, 26 de junio de 2019

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta a Don Héctor) De Julio Ayala Carlos


ESTE JUEVES, EL GOBERNADOR HÉCTOR Astudillo Flores inaugurará la escuela secundaria federal “Antonio I. Delgado”, totalmente reconstruida, luego de que resultara afectada por los sismos de hace dos años. La entrega de esta escuela, histórica por cierto, es una más de las que ha estado inaugurando el mandatario estatal, como parte de las acciones que ha emprendido su gobierno en favor de la educación de los guerrerenses.

Y de ello puede dar testimonio la Universidad Autónoma de Guerrero, la UAGro, quien este miércoles 26 de junio recibió del gobernador del estado diversos apoyos, incluidas unidades motrices para los campus universitarios de la máxima casa de estudios del estado.

Hay que decirlo. Nunca como ahora la UAGro ha recibido el apoyo solidario del Gobierno del estado. Y es que tanto el gobernador Héctor Astudillo Flores, como el rector Javier Saldaña Almazán están en la misma sintonía, y más aún, están convencidos que la educación es la única vía para sacar al estado de Guerrero del cabús del desarrollo.

En efecto, la entrega de apoyos a la UAGro, evento en el que el rector Javier Saldaña agradeció y reconoció el gesto solidario del gobernador Héctor Astudillo, es una muestra de que los tiempos han cambiado. La UAGro ya no es la institución que tenía como fin la confrontación con el gobierno, y éste ha entendido su papel de impulsar la educación y de generar las condiciones para el desarrollo. Sin duda el mandatario estatal y el rector de la máxima casa de estudios no sólo están comprometidos con la educación, sino también con el fortalecimiento de las instituciones educativas del estado.

Y qué bueno. Hoy Guerrero vive otros tiempos, y aún y cuan do hay problemas, principalmente de inseguridad y violencia, y ahora también por el retraso en la entrega del fertilizante, el estado avanza, con autoridades que se ocupan en la atención y solución de las demandas de la población, y con instituciones fuertes, como la UAGro, que cada día se fortalece rumbo a la excelencia académica.

Podrá no gustarle a muchos la forma de hacer política del rector Javier Saldaña, pero hay que reconocerle, dejando de lado mezquindades, que ha llevado a la UAGro hacia su estabilidad, al fortalecimiento académico, y a su internacionalización, precisamente por sus logros académicos, de tal forma que de ser una universidad sin prestigio, hoy en día tiene el reconocimiento nacional.

Y es que, hay que puntualizarlo, ha sido con Javier Saldaña que la Universidad Autónoma de Guerrero ha certificado sus unidades académicas de Bachillerato, sus unidades de Licenciatura, y ha fortalecido sus Maestrías y Doctorados. Ha sido con él, cuando la UAGro es hoy una opción de estudio y que nada le pide a las de mayor prestigio del país.

Por supuesto, ya lo hemos dicho, y este miércoles lo reiteró el rector de la máxima casa de estudios del estado, muy poco podría hacer la institución si no contara con el apoyo financiero del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Así es, diría el Maestro. Y por eso es que estudiantes de 76 planteles de educación superior de la UAGro, a partir de este miércoles contarán con nuevo mobiliario, equipo de cómputo y vehículos para impulsar sus actividades académicas y así mejorar su proceso de enseñanza-aprendizaje. La inversión fue de 25 millones de pesos.

Cabe destacar, por cierto, que el gobernador Héctor Astudillo estuvo acompañado de su esposa y presidenta del DIF Guerrero, Mercedes de la hoy unidad académica Preparatoria número 1, en donde se conocieron.

Por ello apuntó: “para nosotros siempre será un enorme gusto venir a la Universidad, con maestras, con maestros, con alumnas y alumnos, con paisanas y paisanos, con directores de las preparatorias y directores de facultades”, tras puntualizar que le tiene un gran aprecio a la UAGro, y por eso su compromiso que está basado con el rector en la superación, en el trabajo y en la solidaridad para que la institución camine y mejore.

POR CIERTO, EL RECTOR JAVIER Saldaña hizo un reconocimiento al hoy secretario particular del gobernador, Humberto Díaz, quien en su momento, en su calidad de secretario de la Juventud, apoyó sin medida a la máxima casa de estudios; obvio, con el visto bueno del gobernador.

Sin duda que Humberto Díaz ha demostrado ser un servidor público eficiente. Lo fue como secretario de la Juventud, y lo está siendo como secretario particular del gobernador Héctor Astudillo. Es, junto con otros servidores públicos, jóvenes como él, la nueva generación de políticos que desde ahora participan en la administración pública.


Comentarios: julio651220@hotmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.