miércoles, 12 de junio de 2019

(VIDEOS) ENTREGA Y CUMPLE EL GOBERNADOR ASTUDILLO, MÁS PLANTELES EDUCATIVOS AFECTADOS POR EL SISMO DEL 2017

 * Invierte el gobierno estatal 580 MDP para rehabilitar y construir 171 escuelas en Chilpancingo
Chilpancingo, Gro., 12 de junio de 2019.- Cumpliendo un compromiso más con el sector educativo, a partir de hoy alumnos y docentes del Jardín de Niños María Montessori, inmueble que resultó seriamente afectado en su estructura por el sismo del 19 de septiembre de 2017, cuentan con modernas y seguras instalaciones para continuar con la formación de los infantes, al recibir de manos del gobernador Héctor Astudillo Flores las llaves del nuevo centro de educación preescolar en el que se invirtieron recursos por 6.9 millones de pesos.
Al dirigirse a los asistentes durante el recorrido inaugural que realizó por las instalaciones, el Ejecutivo estatal expresó a “las mamás y los papás deben tener la seguridad que la escuela está sólida, está firme. Así que échenle muchas ganas con las niñas y los niños, porque en la medida que los hagamos ser unos infantes que les interese y que estén bien en la escuela, en esa medida vamos a ir construyendo buenos ciudadanos y ciudadanas”.

De igual forma, les dio a conocer que en los próximos días se entregarán importantes obras de infraestructura educativa en la entidad, “como ustedes observan hay una gran cantidad de obras en escuelas, yo creo que la administración actual, voy a decirlo con toda claridad, yo creo que si en algo nos vamos a distinguir es en la inversión de reconstruir y hacer muchas escuelas en el estado, eso en lo particular a mí me da gusto”.
Al hacer uso de la palabra, el director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, informó que de las 171 obras en las que se aplican recursos por más de 580 millones de pesos en el municipio de Chilpancingo, en lo que va del gobierno de Héctor Astudillo Flores, 114 obras se han concluido en su totalidad.
Dio a conocer que las obras realizadas en el jardín de niños consistieron en la construcción de un edificio con aulas didácticas, así como oficina de la dirección, pórtico de entrada servicios, sanitarios, explanada, barda perimetral, entre otras obras.
El alumno de tercer año, Iker Arias Santos, dio a nombre de sus compañeros la bienvenida al Ejecutivo estatal, a quien agradeció la construcción del jardín de niños “hoy estamos muy contentos porque recibiremos nuestro plantel nuevo, con espacios adecuados para trabajar y desarrollar eficazmente nuestras actividades tanto pedagógicas, musical y de educación física”.

Y conminó a sus compañeros y compañeras a aprovechar estos espacios “para continuar siendo niños y, convertirnos en personas de bien con habilidades y destrezas que nos permitan lograr integrarnos bien a la sociedad en un futuro no muy lejano”.
La directora del plantel educativo, Lourdes González Moreno, reconoció el trabajo que realiza el gobernador del estado en pro de la educación de las niñas y niños guerrerenses, “hoy estamos de fiesta porque concluye una gran obra de infraestructura en este plantel educativo, que servirá para darle un golpe demoledor la ignorancia”.
“Usted es una persona de palabra que cumple con lo que promete, nos están entregando un jardín de niños nuevo y equipado, ahora los niños ya no sufrirán de espacios reducidos y en malas condiciones”, señaló.
Asistieron el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, los diputados Verónica Muñoz Parra, Jorge Salgado Parra, Heriberto Huicochea Vázquez y Ricardo Castillo, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.