miércoles, 26 de junio de 2019

COMUNICADO// ASEGURAMIENTO DE ARMAS, CINCO MENORES DE EDAD Y VEHICULOS, EN CHILAPA


 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que elementos de la Policía Estatal aseguraron el día de ayer en la ciudad de Chilapa de Álvarez, a cinco menores de edad, entre ellos dos féminas y tres masculinos, armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, equipo táctico, un vehículo y tres motocicletas.
El armamento y equipo táctico asegurados presenta las siguientes características: un arma de fuego larga, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre .223mm; un arma de fuego tipo Galil Ace 21M, calibre 5.56x45mm, con un cargador abastecido con 32 cartuchos útiles; un arma de fuego tipo fusil AK 47, calibre 7.62x39mm, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles; un arma de fuego corta, calibre 9mm, con un cargador abastecido con 14 cartuchos del mismo calibre y cinco chalecos balísticos.
Asimismo, los Policías Estatales aseguraron un vehículo marca Nissan tipo estaquitas color blanco y tres motocicletas: Moto 1: Vento, tipo Tornado RZ 250, color verde con negro, modelo 2019. Moto 2: Italika, color rojo con negro, modelo 2018. Moto 3: Italika, color blanco con negro.
Cabe destacar que de estos hechos ninguna persona resultó lesionada; en tanto, los cinco menores de edad, el armamento, equipo táctico, el vehículo y las motocicletas fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar redoblando esfuerzos e implementadas acciones para garantizar la seguridad y prevenir la comisión de delitos con respeto pleno de los derechos de las personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.