viernes, 28 de junio de 2019

IMSS GUERRERO CLAUSURA E INAUGURA CURSO DE INTERNADO MÉDICO DE PREGRADO

Como parte del compromiso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la formación de capital humano, se llevó a cabo la Clausura e Inauguración del Curso de Internado Médico de Pregrado, en el Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero, ubicado en Acapulco.
Durante sus 76 años de historia, el IMSS se ha involucrado en los procesos educativos de pregrado, destacando por una educación de excelencia, siendo líder y pionero en América Latina en las áreas de capacitación y formación de capital humano para la salud y la investigación médica.
Este ciclo inició en julio del 2018, y recibió a 82 alumnos provenientes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Universidad de las Américas Puebla, Universidad Latinoamericana de Morelos y la Universidad Regional del Sureste de Oaxaca.
Los médicos de pregrado se formaron durante 12 meses en los distintos Hospitales y Unidades Médicas del IMSS Guerrero, bajo un modelo educativo por competencias distribuido en seis módulos.
Por otro lado, para el ciclo lectivo julio 2019 – junio 2020, se dio la bienvenida a 79 alumnos, 56 de la UAGro, 12 alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, tres alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, cinco alumnos de la Universidad Regional del Sureste de Oaxaca, dos alumnas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y un alumno de la Universidad Latinoamericana de Morelos.
Entre los asistentes, a este importante evento presidido por el delegado estatal, Francisco asistieron el  director de la Unidad Académica de Medicina UAGro, Bulfrano Pérez Elizalde; el secretario general de la Sección XVII del SNTSS, David Hernández Gorjón; la coordinadora Auxiliar Médico de Investigación en Salud, Guillermina Juanico Morales, y el director del HGR N° 1 Vicente Guerrero, Edgar Balbuena Herrera.
En su intervención, el doctor Hernández Torres, aseveró que el Instituto refrenda su compromiso para prestar servicios de alta calidad en la formación de las y los profesionales de la salud.
A nombre de la generación y por obtener el primer lugar en aprovechamiento, el doctor Luis Gerardo Anica Reyes, expresó unas palabras agradecimiento a los médicos profesores y se dijo orgullo de haber cursado este tiempo en el HGR No. 1, al ser de los más importantes del país.
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.